De acuerdo

La oscilación de la red de capa 2 provoca la pérdida de paquetes en el NE80E

14 0 0 0

Descripción del problema

La topología de la red se muestra en el apéndice. La relación de pérdida de paquetes se aproxima al 1.5% cuando la puerta de enlace del NE80E se hace ping desde el servidor NC.

Proceso de gestión

1. Debido a que el NE80E no puede recopilar información sobre los paquetes de eco de ping con los que responde, las estadísticas de tráfico en el NE80E no pueden conducir a un juicio preciso sobre si el NE80E responde correctamente a los paquetes de solicitud de ping. Sin embargo, según las estadísticas, el NE80E recibe los paquetes de solicitud de ping del servidor NC.
2. Conecte una PC directamente al NE80E en el sitio. Haga ping a la dirección IP del NE80E desde la PC. Se encuentra que los paquetes todavía se pierden. Análisis de los paquetes. Se encuentra que el NE80E puede recibir todos los paquetes de solicitud de ping de la PC, pero no responde a otros paquetes. Por lo tanto, se deduce que los paquetes se pierden en el NE80E.
3. Analice los paquetes (para más detalles, consulte el apéndice). Se encuentra que el NE80E envía un paquete de solicitud ARP cada vez que descarta un paquete. Por lo tanto, la pérdida de paquetes en el NE80E debe ser causada por la falta de entradas ARP.
4. Verifique las entradas ARP del NE80E. Se encuentra que las entradas ARP se actualizan de vez en cuando. El tiempo de envejecimiento es de 20 minutos. Es decir, el NE80E actualiza las entradas ARP al menos una vez por minuto.
5. La comprobación del búfer de registro no encuentra ninguna excepción.
6. La verificación de los registros de hardware encuentra una gran cantidad de paquetes BPDU enviados desde el puerto 9/0/23 (aproximadamente una vez cada 30 segundos).
25 de febrero de 2009 01:23:37 DongZhiMen_NE80E_1 %% 01MSTP / 6 / RECEIVE_CISTTC (l): MSTP recibió BPDU con TC, instancia 0, el nombre del puerto es GigabitEthernet9 / 0/23.
Según la información anterior, el NE80E actualiza frecuentemente las entradas ARP porque recibe paquetes BPDU de vez en cuando.
7. Compruebe los dispositivos que se conectan al puerto 9/0/23 de acuerdo con este registro. Se encuentra que un cierto puerto del S8016 conectado al NE80E sube y luego baja de vez en cuando, lo que genera una gran cantidad de paquetes BPDU.
8. Cierre este puerto del S8016 que sube y luego baja de vez en cuando. No se encontraron paquetes perdidos en el NE80E en la prueba de ping en el servidor NC. Es decir, la relación de pérdida de paquetes es 0. 
 

Causa raíz

1. Identifique dónde se pierden los paquetes mediante estadísticas de tráfico y análisis de paquetes.
2. Si los paquetes no se pierden en el NE80E, sino en el dispositivo de la competencia, informe al cliente sobre el hecho y pídale al cliente que descubra la causa.
3. Si se pierden paquetes en el NE80E, averigüe la causa de acuerdo con la información sobre el uso de la CPU y las entradas ARP.
4. Si la causa no se puede identificar de acuerdo con la información básica, recopile registros de hardware e información de diagnóstico para un análisis posterior. 
 

Sugerencias

1. El nivel de registro del NE80E para recibir paquetes BPDU es bastante bajo. Por defecto, los paquetes BPDU no se registran en el búfer de registro.
2. Se recomienda encarecidamente que el puerto del conmutador que se conecta al servidor se establezca en el puerto de borde STP y que la protección BPDU esté habilitada globalmente en el conmutador, evitando así paquetes innecesarios de BPDU.
3. El NE80E maneja las entradas ARP de la siguiente manera cuando recibe paquetes BPDU:
a. Rápido: elimine todas las entradas ARP relacionadas inmediatamente de los puertos incluidos en la instancia STP y luego vuelva a aprender las entradas ARP en función del tráfico.
si. Normal: Cero el tiempo de envejecimiento de las entradas ARP, y luego actualiza las entradas ARP de acuerdo con el mecanismo normal de envejecimiento ARP.
En modo rápido, el tiempo de actualización y convergencia del STP es corto, pero conduce a una oscilación frecuente de la red. En modo normal, el tiempo de actualización y convergencia de STP es relativamente largo, pero es bastante estable. Puede elegir según las condiciones de la red. Por defecto, el NE80E adopta el modo rápido, que se puede configurar con el comando stp converge. 


  • x
  • convención:

Comentar

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse

Aviso Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente

My Followers

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Inicia sesión

Comunidad Huawei Enterprise
Comunidad Huawei Enterprise