La importancia de la seguridad Informatica

Última respuesta febr. 07, 2020 00:08:19 15 1 0 0

#UPQSeguridad

Debido a que al día de hoy existen millones de ciudadanos comunes usan redes para sus transacciones bancarias, compras y declaraciones de impuestos, la seguridad de las redes es un tema critico a tratar y tener en cuenta para que nuestra información sea integra y segura.

Su importancia recae en que se ocupa de garantizar que aquellas personas curiosas no puedan husmeen en nuestra información privada, o peor aún, modificarla.

Como personas que nos relacionamos todos los días con redes sociales y sistemas donde constantemente tenemos contacto e ingresamos información personal es un tema del que debemos estar informados, sin importar que tipo de usuario seamos y cual sea nuestro nivel de conocimiento de sistemas informáticos.

También es nuestro deber como ingenieros ayudar a aquellos usuarios comunes y a las personas cercanas a nosotros como nuestros familiares y conocidos que tienen un conocimiento nulo en el área a prevenir que no sean víctimas de aquellas atacantes que solo desean perjudicar y sacar una ganancia del mal uso de su información.


  • x
  • convención:

Gustavo.HdezF
Moderador Publicado 2020-2-7 00:08:19 Útil(0) Útil(0)
Gracias @AlbertoG por tu publicación. Saludos.
  • x
  • convención:

Ingeniero%20en%20Comunicaciones%20y%20Electr%C3%B3nica%20con%2022%20a%C3%B1os%20de%20experiencia%20en%20el%20%C3%A1rea%20de%20las%20telecomunicaciones%20para%20voz%20y%20datos%2C%20comparto%20mi%20experiencia%20dando%20clases%20en%20la%20Universidad%20Polit%C3%A9cnica%20de%20Quer%C3%A9taro.

Comentar

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse

Aviso Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente
¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Inicia sesión