La función Multipath (Multiruta) - Parte 1

98 0 0 0

Para el caso de dispositivos de Almacenamiento Huawei, se cuenta en el software Ultrapath cómo función de multiruta, a continuación se explica brevemente el funcionamiento del mismo.


En una red de almacenamiento redundante, un servidor de aplicaciones sin software de múltiples rutas detecta un LUN en cada ruta. Por lo tanto, un LUN asignado a través de múltiples rutas se confunde con dos o más LUN diferentes. Ultrapath instalado en el servidor de aplicaciones enmascara los LUN redundantes en la capa del controlador del sistema operativo para proporcionar al servidor de aplicaciones solo un LUN disponible, el LUN virtual.

        Tome la conexión directa de doble enlace a la red del sistema de almacenamiento como ejemplo, como se muestra en el lado izquierdo de la siguiente figura. Como se muestra en la figura, el sistema de almacenamiento se asigna a solo un LUN del servidor de aplicaciones. Como el servidor de aplicaciones tiene dos rutas al sistema de almacenamiento y el software de múltiples rutas no está instalado, el servidor de aplicaciones descubre dos LUN de LUN0 y LUN1 al mismo tiempo. LUN. Estos dos LUN son en realidad el mismo LUN en el sistema de almacenamiento. Debido al error de identificación del servidor de la aplicación, cuando el servidor de la aplicación realiza la operación de escritura, diferentes aplicaciones escriben repetidamente datos diferentes en la misma ubicación del mismo LUN, y finalmente se destruyen los datos escritos en el LUN. En este caso, el servidor de aplicaciones debe identificar cuál está realmente disponible.

 

2

 

        UltraPath puede consultar la configuración del sistema de almacenamiento, por lo que puede identificar qué LUN puede usar realmente el servidor de aplicaciones. Como se muestra en la figura de la derecha, después de instalar UltraPath en el servidor de aplicaciones, UltraPath protege los LUN redundantes en el nivel del controlador del sistema operativo y proporciona solo un LUN disponible, llamado LUN virtual. En este entorno, el servidor de aplicaciones solo necesita enviar operaciones de lectura y escritura de datos a UltraPath. UltraPath puede proteger al servidor de aplicaciones de los LUN redundantes y escribir correctamente los datos en el LUN sin destruir otros datos.


  • x
  • convención:

Responder

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesi | Registrarse

Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Aterrizaje
Respuesta rápida Desplácese hasta arriba