La evolución del PBX y su rol en las Comunicaciones Unificadas.

92 0 1 0

Comunidad Huawei Enterprise, buen día.


Complementando este webinar: https://forum.huawei.com/enterprise/es/webinar-la-evolución-del-pbx-y-su-rol-en-las-comunicaciones-unificadas/thread/599066-100325


Asi como las publicaciones de @Roo que son las siguientes:


https://forum.huawei.com/enterprise/es/unified-communications-collaboration-huawei-uc-c-en-cualquier-momento-y-en-cualquier-lugar-parte-i/thread/599060-100257


https://forum.huawei.com/enterprise/es/unified-communications-collaboration-huawei-uc-c-en-cualquier-momento-y-en-cualquier-lugar-parte-ii/thread/599064-100257


Comparto con todos Ustedes este post.


No existe una definición "oficial" para el término Comunicaciones Unificadas (UC), pero si lo buscamos, la mayoría de las que se encuentran se centran en la integración de voz, video, datos y movilidad en una red de comunicación centralizada. Si bien las Comunicaciones Unificadas todavía giran en torno a la integración de estas cuatro plataformas, la tecnología que conforma cada una de esas áreas, y cómo las usamos, en los últimos años ha evolucionado bastante. De la misma manera que el término "Web 2.0" fue acuñado para diferenciar la nueva generación de tecnología de Internet, tal vez sea hora de introducir "UC 2.0". UC ya no es solo un sistema tradicional de VoIP combinado con sistemas de videoconferencia SIP o H.323, sino dispositivos inteligentes, aplicaciones móviles, herramientas de colaboración y plataformas especializadas de gestión de datos.

 

Datos


Antes solíamos ver los datos de UC como estadísticas de llamadas, grabaciones, fax, correo de voz y similares, ahora significa datos de grandes empresas. Las plataformas UC se están integrando con herramientas avanzadas de datos y administración, incluidas plataformas CRM, sistemas de administración de propiedades (PMS), aplicaciones de mensajería y más. Esencialmente, casi cualquier aplicación o software ahora se puede integrar con un sistema de comunicación, como la solución de Huawei eSpace Unified Comunications, para mejorar el rendimiento y la eficiencia de cualquier negocio a través de un mayor acceso a datos. Además, los sistemas de administración de UC se han trasladado en gran medida a la nube, lo que permite a las empresas administrar, implementar, mantener y expandir una red de comunicación global completa de forma centralizada. Esto también proporciona una plataforma inteligente de administración y seguridad para proteger una red comercial completa y proporcionar mejores datos de uso. Huawei CloudLink Video Conferencing Solutions está diseñado para este propósito exacto.


Los datos son el área de UC que crecerá y se desarrollará más en la próxima década. Seguramente hay un sinfín de posibilidades para lo que podemos lograr combinando datos de comunicación con todas las demás fuentes de "big data" disponibles en una empresa.

 

Movilidad

 

La movilidad es el área de la UC que más ha evolucionado en los últimos años. Solía significar reenviar llamadas a dispositivos móviles. Ahora, significa la capacidad de acceder a todas las herramientas de colaboración desde cualquier lugar en casi cualquier dispositivo, que ha sido impulsado por una generación de aplicaciones móviles, tecnología de código abierto y lugares de trabajo móviles. Las aplicaciones todo en uno que ofrecen los proveedores de UCaaS, las aplicaciones de softphone como Huawei eSpace softphone, las aplicaciones de mensajería como Slack y los servicios de conferencia / colaboración web permiten a los empleados trabajar desde cualquier lugar.


A continuación mencionare cómo los avances de Wi-Fi han permitido a las empresas implementar redes de UC para admitir también la movilidad en la oficina.

 

Video

 

Donde el video en UC solía significar sistemas de sala de conferencias caros, complicados y a menudo cerrados, ahora significa colaboración web y aplicaciones móviles. Los servicios y aplicaciones de colaboración modernos deben incluir aplicaciones móviles y clientes web para permitir la participación desde cualquier ubicación en cualquier dispositivo. Un sistema de sala es casi inútil ahora si no es compatible con los dispositivos móviles y ofrece flexibilidad. Este impulso de movilidad ha tomado la sala de videoconferencia tradicional y la ha extendido a un espacio virtual que agrega más herramientas de colaboración, como el intercambio de contenido. Además, las mejoras masivas en la tecnología Wi-Fi también han ayudado a facilitar la instalación y administración de soluciones de video. Una solución de colaboración de video de oficina completa ahora se ejecuta fácilmente a través de una red Wi-Fi.

 

Comúnmente vemos que la videovigilancia y los videoporteros se integran también con los sistemas UC. Las soluciones de video SIP permiten llamadas bidireccionales entre cámaras SIP o sistemas de control de acceso y teléfonos de voz/video para crear una red de seguridad proactiva con alertas en tiempo real. Las cámaras IP de Huawei, los dispositivos de control de acceso, los teléfonos IP y las PBX IP se combinan para ofrecer este tipo de solución.

 

Voz

 

La porción de voz en las soluciones de UC, ha evolucionado mucho más allá de las redes cableadas con usuarios vinculados a escritorios. Ahora gira en torno a soluciones móviles e inalámbricas flexibles que permiten a los empleados trabajar desde cualquier lugar. El auge de las aplicaciones de softphone, como nuestra aplicación Huawei eSpace softphone y clientes de escritorio similares, han extendido el teléfono de escritorio a cualquier dispositivo móvil, computadora o computadora portátil. Además, ahora que la tecnología Wi-Fi se ha vuelto tan fuerte y confiable como las redes cableadas, muchas implementaciones de voz en oficinas se están volviendo inalámbricas. Los puntos de acceso Wi-Fi (AP), como Huawei AirEngine Wi-Fi 6, ahora están diseñados para priorizar las conexiones VoIP sobre otros tipos d tráfico. Muchos teléfonos de escritorio, incluido Huawei eSpace 8950 IP Phone, incluyen Wi-Fi incorporado.

 

Ahora puede integrar la mayoría de las soluciones de voz con herramientas de administración y datos. Hemos tocado los CRM y los sistemas de administración de propiedades (PMS), pero otros ejemplos específicos de integración son las plataformas de tarificación y las soluciones de administración de centros de llamadas. Huawei eSpace U2990 Unified Gateway es compatible con todas esas integraciones e incluso incluye una herramienta de administración de centro de llamadas (Call Center) incorporada. Por último, es importante tener en cuenta la mejor calidad de voz que se ha hecho al tiempo que reduce drásticamente los requisitos de ancho de banda gracias a la disponibilidad de numerosos códecs de voz HD de baja utilización de ancho de banda como OPUS.

 

¿Qué sigue?

 

Integración de Big Data: los datos se están convirtiendo en una de las industrias más grandes del mundo. Las posibilidades de lo que podemos lograr combinando datos de comunicación con todos los demás tipos de datos comerciales son infinitas.

 

Edificios inteligentes: las plataformas de administración de instalaciones y UC ya están comenzando a unirse para administrar de manera eficiente el HVAC, el acceso a las instalaciones, la iluminación y más, Esto pronto se convertirá en una tecnología muy común.

 

Crecimiento de la automatización y los sistemas UC inteligentes: al integrar soluciones UC con Big Data y la administración de instalaciones, solo vamos a aumentar la cantidad de datos a los que tenemos acceso. La fusión de UC con todas las plataformas comerciales continuará haciendo que la tecnología de comunicaciones sea más inteligente y más automatizada, y UC necesita aprovechar esa oportunidad de manera efectiva.


Saludos!

  • x
  • convención:

Comentar

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse

Aviso Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente

My Followers

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Inicia sesión