La diferencia entre varios modos de conjuntos de discos

15 0 0 0

Saludos,


Se pueden utilizar diferentes modos de conjuntos de discos para cumplir diferentes requisitos en diferentes escenarios. 


RAID0


En RAID 0, los discos múltiples se combinan como un disco grande. Los datos se almacenan por segmento, lo que acelera enormemente la lectura y la escritura. Los datos leídos y escritos en RAID 0 son los más rápidos. Sin embargo, no se proporciona redundancia en RAID 0. Si un disco físico está dañado, los datos se pierden irreversiblemente. En RAID 0, todos los discos están totalmente utilizados y el costo es bajo. Los datos leídos y escritos son rápidos.

RAID 0 no se aplica a los escenarios de tareas clave con un alto requisito de seguridad de datos porque no se proporciona redundancia. Es adecuado para la producción y edición de imágenes.


RAID1


En RAID 1, la mitad de los discos se utilizan como discos duplicados. Los discos espejo y los discos comunes son copias de seguridad entre sí. Si un disco está dañado o los datos se pierden debido a otros problemas, los servicios pueden cambiarse al disco reflejado y los datos pueden leerse y escribirse en el disco reflejado. Además, el disco dañado se puede recuperar rápidamente según los datos en el disco reflejado. De esta manera, se implementa la redundancia de datos y la seguridad es alta. Sin embargo, dos discos almacenan los mismos datos, lo que significa que solo se utiliza la mitad de la capacidad. Por lo tanto, el costo es alto. La velocidad de lectura real es la más alta entre los dos grupos de discos. Los datos se escriben simultáneamente en los dos grupos de discos. Sin embargo, los datos escritos en los dos grupos de discos deben compararse. Por lo tanto, la velocidad de escritura es baja.

En el modo RAID1, la seguridad de los datos es alta, pero el costo es alto. Por lo tanto, el modo se aplica a los escenarios donde el requisito de seguridad de los datos es alto y los datos deben restaurarse rápidamente, pero no se aplica a los escenarios donde el presupuesto es bajo.


RAID5


Después de aprender el conocimiento sobre RAID5, puede comprender el principio del algoritmo de bits de paridad de RAID5, es decir, una operación OR exclusiva simple (XOR).

El modo RAID5 es un compromiso entre RAID0 y RAID1. En el modo RAID5, la redundancia de datos es menor que la de RAID1, y el uso del disco es mayor que el de RAID1 (50%). La velocidad de lectura de RAID5 es igual a la de RAID0. RAID5 requiere comprobación de paridad y, por lo tanto, la velocidad de escritura de RAID5 es inferior a la de RAID0. Se requiere algo de espacio en el disco para almacenar información de verificación de paridad. Por lo tanto, el uso real del disco es menor. En este modo, se utilizan tres grupos de discos duros (al menos un disco duro en un grupo). Si un grupo de discos está dañado, los dos grupos restantes se pueden usar para calcular y obtener los datos dañados. Si dos grupos de discos están dañados, los datos dañados no se pueden obtener por cálculo. Por lo tanto, la seguridad del modo RAID5 es inferior a la del modo RAID1. El costo es relativamente bajo.

El modo RAID5 se usa ampliamente en varios dominios debido a su costo relativamente bajo y alta seguridad de datos.


RAID10


RAID10 es RAID1 + 0. Hay cuatro grupos de discos duros, en los que dos grupos de discos se combinan en un RAID1 independiente y dos RAID1 independientes se combinan en RAID0, lo que garantiza la redundancia de datos (seguridad de datos) y habilita la función de lectura rápida y escritura de RAID0. Sin embargo, al igual que RAID1, en realidad solo la mitad de los discos están disponibles y el costo es alto.

El modo RAID10 es rápido y seguro, y el único defecto es su alto costo. Por lo tanto, este modo se usa ampliamente en escenarios donde los requisitos de rendimiento y tolerancia a errores son altos, el requisito de capacidad no es alto y el presupuesto es alto.


092140u8p68bbytyqnypto.png?raid.PNG

  • x
  • convención:

Responder

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesi | Registrarse

Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Aterrizaje
Respuesta rápida Desplácese hasta arriba