La diferencia entre la tarjeta de red de fibra y la tarjeta HBA Destacado

150 0 1 0

En el sistema de almacenamiento SAN temprano, la transmisión de datos entre el servidor y el conmutador se realizó a través de la fibra óptica. Debido a que el servidor transmitió el comando SCSI al dispositivo de almacenamiento y no pudo tomar el protocolo IP de la red LAN ordinaria, necesita utilizar la transmisión FC. Se le llama FC-SAN, y el SAN encapsulado con el protocolo IP se ha convertido en una red LAN completa. Por lo tanto, se llama IP-SAN, y el más típico es el popular iSCSI.


Ambos métodos requieren operaciones pesadas de lectura y desempaquetado en los bloques de datos. Por lo tanto, un sistema SAN de alto rendimiento necesita instalar una tarjeta de red dedicada a desempaquetar el servidor para reducir la carga en el servidor. Esta tarjeta de red se denomina tarjeta HBA, además de realizar el trabajo de desempaquetado, por supuesto, también puede proporcionar una interfaz de fibra (si la tarjeta HBA iSCSI es proporcionar una interfaz RJ45 normal) para la conexión con el conmutador correspondiente; Además, HBA puede tratarlo físicamente como la tarjeta de red se inserta en la ranura CI o PCI-E, por lo que el uso de este dispositivo es muy similar a una tarjeta de red, y muchas personas lo confunden con tarjetas de red ordinarias o tarjetas de red de fibra ordinaria. Por supuesto, algunas tarjetas HBA iSCSI se pueden utilizar como tarjetas de red ordinarias, pero es muy caro teniendo en cuenta el precio.


La definición general de HBA es el adaptador de e/S que conecta el bus de e/S del host al sistema de memoria del equipo. De acuerdo con esta definición, como una tarjeta gráfica es conectar el video bus y la memoria, la tarjeta de red está conectada al bus de red y la memoria, la tarjeta SCSI-FC está conectada a SCSI o FC bus y memoria, deben ser considerados como HBA. Las tarjetas HBA tienen HBA FC-HBA e iSCSI. Hay otras tarjetas del HBA en el futuro, pero los HBAs se utilizan generalmente en el SCSI. El adaptador y la NIC se utilizan para FC; la NIC también se utiliza para Ethernet y token ring.


De hecho, la tarjeta de red es un término general para un tipo de equipo que a menudo se menciona en el mainframe. Se instala en el ordenador host a través de cables de red (par trenzado, cable de fibra óptica, cable coaxial, etc.) y conmutadores de red (conmutadores Ethernet, conmutadores FC). , Conmutadores ISCSI, etc.) o conectados a otros dispositivos de red (dispositivos de almacenamiento, servidores, estaciones de trabajo, etc.) para formar una red de dispositivos de hardware.


Entonces, ¿el nombre de la tarjeta de red de fibra óptica se refiere a la tarjeta HBA de puerto de fibra óptica?


De hecho, la tarjeta de red de fibra óptica a la que todos se refieren a menudo es la tarjeta HBA de la red Fibre Channel.


Debido a los diferentes protocolos de transmisión, las tarjetas de red se pueden dividir en tres tipos, una es una tarjeta Ethernet, la otra es una tarjeta de red FC y la tercera es una tarjeta de red iSCSI.


• Tarjeta Ethernet: el nombre científico del adaptador Ethernet, el protocolo de transmisión es protocolo IP, y normalmente está conectado al conmutador Ethernet a través de cable de fibra óptica o par trenzado. Los tipos de interfaz se clasifican en puertos ópticos y puertos eléctricos. Las interfaces ópticas generalmente utilizan cables de fibra óptica para la transmisión de datos. Los módulos de interfaz son generalmente SFP (velocidad de transmisión 2Gb/s) y GBIC (1Gb/s), y las interfaces correspondientes son SC, ST y LC. El tipo de interfaz actual del puerto eléctrico es RJ45, que se utiliza para conectar con el cable de par trenzado. También tiene una interfaz para el cable coaxial, pero se ha utilizado menos.


• Tarjeta de red FC: generalmente llamada tarjeta de red de fibra, el nombre científico HBA de canal de fibra. El protocolo de transporte es un protocolo Fibre Channel y normalmente está conectado a conmutadores Fibre Channel a través de cables de fibra óptica. Los tipos de interfaz se clasifican en puertos ópticos y puertos eléctricos. Las interfaces ópticas generalmente utilizan cables de fibra óptica para la transmisión de datos. Los módulos de interfaz son generalmente SFP (velocidad de transmisión 2Gb/s) y GBIC (1Gb/s). Las interfaces correspondientes son SC y LC. El tipo de interfaz del puerto eléctrico es generalmente DB9 PIN o HSSDC.


• NIC ISCSI: el nombre científico HBA ISCSI, el protocolo de transmisión ISCSI, el tipo de interfaz es el mismo que la tarjeta Ethernet.


"Fiber NIC" generalmente se refiere a la tarjeta HBA FC, que está conectada al servidor y se conecta externamente al conmutador de fibra. El puerto óptico del puerto óptico se llama generalmente "tarjeta Ethernet de fibra" y también se inserta en el servidor, pero está conectado externamente. Conmutador Ethernet del puerto óptico.


Tarjeta HBA: tarjeta FC-HBA (comúnmente conocida como: tarjeta de red de fibra), tarjeta iSCSI-HBA (interfaz RJ45)


Tarjeta Ethernet: tarjeta Ethernet con interfaz de fibra (comúnmente conocida como: tarjeta Ethernet de fibra)

hba



****Temas relacionados****


Fibra Óptica su definición, clasificación y parámetros

Cómo habilitar inicio FC SAN en HBA


  • x
  • convención:

Responder

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse

Aviso Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente
¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Aterrizaje