Introduccion:
Network Address Translation (NAT) es una tecnología de traducción de direcciones que permite a varios usuarios compartir un número menor de direcciones válidas para acceder a Internet simultáneamente. NAT traduce direcciones IP entre redes privadas y públicas.
L2 NAT:
L2 NAT traduce direcciones IP privadas en direcciones IP públicas en función de la información del usuario de ubicación.
NAT centralizada:
Los usuarios acceden a un servidor de acceso remoto de banda ancha (BRAS) mediante PPPoE, IPoE o autenticación web. El BRAS implementa la autenticación, autorización y contabilidad de usuarios, y reenvía el tráfico de usuarios a un dispositivo NAT unificado para traducciones de direcciones de red.
En un escenario de acceso para los usuarios de la línea arrendada de la capa 2 o de la capa 3, se debe utilizar el modo de despliegue centralizado.
NAT distribuida:
Los usuarios acceden a un BRAS mediante PPPoE, IPoE o autenticación web. El BRAS implementa la autenticación, autorización y contabilidad de usuarios, y también proporciona la función NAT.
Fig.1. Redes NAT centralizadas típicas. Redes Nat Distribuidas típicas.
Universidad: Universidad de Cuenca
Materia: Base de Datos y Servidores
Profesor: Santiago González