De acuerdo

IV Servidor DHCP

269 0 0 0 0

Reserva de dirección IP

DHCP admite la reserva de direcciones IP para clientes. Las direcciones IP reservadas pueden ser las del grupo de direcciones o no. Si se reserva una dirección del grupo de direcciones, ya no se puede asignar. Las direcciones suelen estar reservadas para servidores DNS.

Dirección Pool Arrendamiento

Diferentes grupos de direcciones pueden tener diferentes concesiones de direcciones IP, pero las direcciones de un grupo tienen la misma concesión.

Generalmente, existe un período válido para la dirección IP asignada dinámicamente al cliente. El servidor retira la dirección IP después de que expira el período válido. Si el cliente tiene la intención de seguir utilizando esta dirección IP, debe ampliar la concesión de la dirección IP.

Al obtener una dirección IP, el cliente DHCP ingresa al estado de enlace. Se establecen tres temporizadores en el cliente para controlar la actualización del arrendamiento, la revinculación del arrendamiento y el vencimiento del arrendamiento. Al asignar una dirección IP al cliente, el servidor DHCP especifica valores para los temporizadores. Si el servidor no establece los valores para los temporizadores, el cliente usa los valores predeterminados. La Tabla 1 enumera los valores predeterminados de los temporizadores.

Tabla 1 Valores predeterminados de temporizadores

Temporizador

Valor por defecto

Renovación   de arrendamiento

50% of el   contrato de arrendamiento general

Reencuadernación   del servidor

87.5% el   contrato de arrendamiento general

Vencimiento   del arrendamiento

Arrendamiento   general

 

Cuando expira el temporizador de renovación de la concesión, el cliente DHCP debe renovar la concesión de su dirección IP. El cliente DHCP envía automáticamente un paquete de SOLICITUD DHCP al servidor DHCP que asigna su dirección IP actualmente utilizada. Si la dirección IP es válida, el servidor responde con un paquete DHCP ACK para autorizar al cliente a una nueva concesión, y luego el cliente vuelve a entrar en el estado de vinculación. Si el cliente recibe un paquete DHCP NAK del servidor, entra en el estado de inicialización.

Después de que el cliente envía un paquete DHCP REQUEST para extender la concesión, el cliente permanece en el estado de actualización y espera una respuesta. Si el cliente no recibe una respuesta del servidor después de que expira el temporizador de reenlace del servidor, el cliente asume que el servidor DHCP original no está disponible y comienza a transmitir un paquete de SOLICITUD de DHCP.

Cualquier servidor DHCP de la red puede responder a esta solicitud con un paquete DHCP ACK o DHCP NAK.

Si recibe un paquete DHCP ACK, el cliente vuelve al estado de vinculación y restablece el temporizador de renovación de la concesión y el temporizador de vinculación del servidor; si todos los paquetes recibidos son paquetes DHCP NAK, el cliente vuelve al estado de inicialización. En este momento, el cliente debe dejar de usar esta dirección IP inmediatamente, volver al estado de inicialización y solicitar una nueva dirección IP.

Si el cliente no recibe ninguna respuesta antes de que expire el temporizador de vencimiento del arrendamiento, el cliente debe dejar de usar la dirección IP actual inmediatamente y volver al estado de inicialización. Luego, el cliente envía un paquete DHCP DISCOVER para solicitar una nueva dirección IP nuevamente (esto se implementa en base a RFC 2131).

Copia de seguridad en caliente

Para un S9300 y S9300E con dos MPU, se realiza una copia de seguridad de los datos DHCP en las dos MPU en tiempo real. Por lo tanto, una vez realizada la conmutación maestro / esclavo, la MPU esclava se convierte en la MPU maestra; por lo tanto, el servidor DHCP puede funcionar y asignar direcciones IP a los clientes normalmente.

  • x
  • Opciones:

Comentar

Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse
Responder

Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte el “ Contrato de usuario.”

My Followers

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Inicia sesión

Bloquear
¿Estás seguro de bloquear a este usuario?
Los usuarios en lista negra no pueden comentar tus publicaciones,no pueden mencionarte,no pueden enviarte mensajes privados.
Recordatorio
Agrega tu número de teléfono para obtener un bono de invitación.
Guía de privacidad y seguridad de usuario
¡Gracias por ser parte de la Comunidad de Soporte Huawei Enteprise! A continuación te ayudaremos a consultar y entender cómo recopilamos, procesamos, protegemos y almacenamos tus datos personales, así cómo los derechos obtenidos de acuerdo con Política de privacidad y Contrato de usuario.