De acuerdo

IPv6 y SRv6 llevan el 5G

Última respuesta Sep 06, 2020 09:44:02 225 1 0 0 0

¡Buen dia amigos!


Esta publicación está escrita en torno al tema de que IPv6 y SRv6 llevan el 5G. Descubramos más sobre esto en las próximas líneas.


5G E IPv6


Como todos sabemos, el ancho de banda y la latencia de 5G se mejoran mucho en comparación con 4G, lo que brinda amplias posibilidades para IoT. Sin embargo, por otro lado, dado que el IoT conecta todo a la red, habrá un gran problema para llegar a ese escenario desde la red existente, es decir, la cantidad de direcciones IP.



000445jh8yfrcrylxsluyj.png?5G.png



Según confirmó RIPE NCC en un correo electrónico a las 15:35 del 25 de noviembre de 2019, se habían asignado todas las direcciones IPv4, lo que significa que el IPv4 carece de la capacidad de ubicar cada conector en una verdadera interconexión de todas las cosas. Para implementar las posibilidades ilimitadas de IoT, las direcciones IPv6 serán indispensables.


A medida que IPv6 reemplaza gradualmente a IPv4, la red actual IPv4 + SR o IPv4 + SR evolucionará a IPv6 + SRv6. Como sucesor de SR, SRv6 jugará y debería jugar un papel insustituible en la futura red portadora.



¿QUÉ ES SR Y SRv6?


SR, conocido como Segment Routing, es similar al MPLS LSP. De manera similar a la VPN MPLS, el flujo de datos también se reenvía a través de rutas etiquetadas en la red SR. Sin embargo, una vez que los dispositivos terminan de etiquetar todos los enlaces, la ruta de reenvío se programa en el controlador, de modo que la ruta de reenvío se puede ajustar en tiempo real y se optimiza el uso del enlace. Al igual que SR, SRv6 también marca de forma única la ruta de la red. En el enrutador de entrada de la ruta, especifica la ruta de reenvío del flujo de datos y luego inserta la etiqueta correspondiente en la pila de etiquetas del paquete. Con el reenvío de datos, cada vez que pasa un nodo, una capa consume la pila de etiquetas hasta que el último enrutador y el paquete de etiquetas se restauran en un paquete normal, que luego se reenvía al dispositivo conectado.


 En comparación con SR, SRv6 tiene una gran ventaja, es decir, al extender el encabezado de los paquetes IPv6, SRv6 puede realizar el establecimiento de rutas de etiquetas sin depender de protocolos de señalización de etiquetas adicionales. En teoría, esto permite que los enrutadores intermedios reenvíen SRv6 incluso si solo admiten el reenvío de IPv6. SRv6 se basa en paquetes IPv6 y los paquetes IPv6 admiten múltiples extensiones de encabezado, por lo que SRv6 introduce un encabezado de extensión SRv6 en los paquetes IPv6 llamado Encabezado de enrutamiento de segmento (SRH), que se usa como programación de segmento para formar la ruta SRv6.


El encabezado de extensión SRH incluye cada nodo SRv6 en la ruta SRv6. Para otros nodos que no admiten SRv6, solo se utilizan para el reenvío de IPv6.




A continuación, se muestra un mensaje SRv6 simple:


+--------------------------------------------------------------------------------+

+                                        IPv6 Header                                    +

+--------------------------------------------------------------------------------+ ======+

+ Next Header + Hdr Ext Len + Routing Type + Segment Left +              +

+--------------------------------------------------------------------------------+              +

+ Last Entry     +        Flags    +                         Tag                  +              +

+--------------------------------------------------------------------------------+              v

+                              Segment List [0] (IPv6 address)               +           SRH

+--------------------------------------------------------------------------------+              ^

+                              Segment List [1] (IPv6 address)               +              +

+--------------------------------------------------------------------------------+              +

+                              Segment List [2] (IPv6 address)               +               +

+--------------------------------------------------------------------------------+=======+



Cada vez que se pasa un nodo SRv6, el valor del segmento izquierdo disminuirá en 1, lo que significa que el nodo SRv6 que aún necesita pasar es 1 menos. El nodo SRv6 establecerá la dirección IPv6 en la lista de segmentos correspondiente como la dirección del siguiente salto en el encabezado de la dirección IPv6 y luego la reenviará al siguiente nodo. Si el nodo actual es un nodo que no es SRv6, solo es necesario reenviarlo de acuerdo con la tabla de enrutamiento IPv6.



Por ejemplo, para una topología simple:


SRv6 NODO A -------- Enrutador B --------- SRv6 NODE C ----------- SRv6 NODE D


En el SRv6 NODE A, se determina que la ruta de reenvío es SRv6 NODE A> Router B> SRv6 NODE C> SRv6 NODE D, luego el segmento izquierdo será 1, respectivamente en SRv6 NODE A, SRv6 NODE B, Router C, SRv6 NODO D, 1,0,0. Esto se debe a que el enrutador B es un nodo que no es SRv6, lo que hace que el valor del segmento izquierdo permanezca sin cambios después de que el paquete lo atraviese. La lista de segmentos en el encabezado SRH del mensaje almacenará dos direcciones, a saber, las direcciones de SRv6 NODE C y SRv6 NODE D. SRv6 NODE A establece el siguiente salto en SRv6 NODE C. El enrutador B reenvía los datos a SRv6 NODE C de acuerdo con la tabla de enrutamiento IPv6. SRv6 NODE C establece SRv6 NODE D como el siguiente salto y Segment Left en cero, luego reenvía los datos al destino SRv6 NODE D.


 

¡HA LLEGADO 5G + SRv6 + IPv6!


En la actualidad, varios fabricantes también están promoviendo activamente la construcción de SRv6. En el Mobile World Congress 2019, Huawei lanzó su propia solución de portadora integrada lista para 5G. Esta solución incluye la primera solución comercial Ready SR / SRv6 de la industria, que admite la evolución fluida de MPLS a SR, SRv6 y logra servicios 4G / 5G sin afectar a los demás.


 La solución portadora 5G de Huawei puede admitir protocolos MPLS y SR. Los servicios 5G implementan E2E SR / SRv6, 4G continúa usando el protocolo MPLS, mientras que la implementación de nuevos servicios no tiene ningún impacto en el negocio original; mientras tanto, la solución SR / SRv6 de Huawei se basa en una arquitectura programable NP, por lo que ningún cambio de hardware puede respaldar la evolución fluida de MPLS a SR a SRv6.


Por otro lado, Cisco también está promoviendo activamente el despliegue de SRv6 para dar la bienvenida a la llegada de 5G e IoT. Según Cisco, SoftBank Corporation tiene como objetivo mejorar aún más la eficiencia y la funcionalidad de su red mediante la introducción de las últimas tecnologías como SRv6 con la intención de implementar una red móvil altamente confiable que pueda hacer frente al tráfico futuro para la era de 5G e IoT. . Además de SoftBank Corporation, The Iliad y Line Corporation también participan en esta tendencia.


000510x09mhghk6m4mxlt0.png?IPV6.png


La promoción de 5G e IPv6 resuelve el problema de que no hay direcciones disponibles para los dispositivos IoT. Con la ayuda de SRv6, el futuro definitivamente será el mundo de SRv6 + IPv6.


Saludos.

  • x
  • convención:

caterinalo
Publicado 2020-9-6 09:44:02
Gracias por compartir!
Ver más
  • x
  • convención:

Comentar

Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse
Responder

Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”

My Followers

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Inicia sesión

Bloquear
¿Estás seguro de bloquear a este usuario?
Los usuarios en lista negra no pueden comentar tus publicaciones,no pueden mencionarte,no pueden enviarte mensajes privados.
Recordatorio
Agrega tu número de teléfono para obtener un bono de invitación.