De acuerdo

IPv6 GUA (Global Unique Address) #MiUconHuawei

Última respuesta my. 28, 2020 12:17:54 79 2 1 0

La Dirección Única Global o GUA por sus siglas en inglés, es la analogía a las direcciones públicas en IPv4.  El ICANN y el IANA únicamente están asignando GUAs con los tres primeros bits del primer hexteto.

Global Unicast Addresses(GUA)

Como se puede ver en la figura 1, se tiene toma un pequeño espacio de tres bits (Global Routing Prefix) del total de espacio para el direccionamiento IPv6. Se tiene 45 bits para la asignación del Prefijo de Enrutamiento Global, 16 bits para subredes (aproximadamente 65536 subredes) y luego se tiene las direcciones para Interfaz.  

-        Global Routing Prefix: El prefijo de enrutamiento global, es el prefijo de red que es asignado a los Proveedores de Servicios o ISP.

-        Subnet ID: En IPv6 no se requiere tomar bits de la porción de host para realizar subredes como lo es en IPv4. Ya que mientras más bits se toman para ID de subred, más subredes se pueden crear.

-        Interface ID: El ID de interfaz es la porción de host en IPv4. Por lo que general se recomienda utilizar 64 bits para la parte de interfaz de red, lo que permite tener 18 quintillones de dispositivos en cada subred.   

 

Universidad: Universidad de Cuenca

Materia: Base de Datos y Servidores

Profesor: Santiago González


  • x
  • convención:

Publicado 2020-5-27 15:32:13 Útil(0) Útil(0)
  • x
  • convención:

Admin Publicado 2020-5-28 12:17:54 Útil(0) Útil(0)

Hola estimado usuario,


Te pido por favor que nos ayudes a compartir en la parte de comentarios de este enlace tu publicación:

https://forum.huawei.com/enterprise/es/concurso-para-universidades-en-la-comunidad-huawei-enterprise/thread/618608-100325


Ver más
  • x
  • convención:

Comentar

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse

Aviso Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente

My Followers

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Inicia sesión

Comunidad Huawei Enterprise
Comunidad Huawei Enterprise
Bloquear
¿Estás seguro de bloquear a este usuario?
Los usuarios en lista negra no pueden comentar tus publicaciones,no pueden mencionarte,no pueden enviarte mensajes privados.