La Dirección Única Global o GUA por sus siglas en inglés, es la analogía a las direcciones públicas en IPv4. El ICANN y el IANA únicamente están asignando GUAs con los tres primeros bits del primer hexteto.
Como se puede ver en la figura 1, se tiene toma un pequeño espacio de tres bits (Global Routing Prefix) del total de espacio para el direccionamiento IPv6. Se tiene 45 bits para la asignación del Prefijo de Enrutamiento Global, 16 bits para subredes (aproximadamente 65536 subredes) y luego se tiene las direcciones para Interfaz.
- Global Routing Prefix: El prefijo de enrutamiento global, es el prefijo de red que es asignado a los Proveedores de Servicios o ISP.
- Subnet ID: En IPv6 no se requiere tomar bits de la porción de host para realizar subredes como lo es en IPv4. Ya que mientras más bits se toman para ID de subred, más subredes se pueden crear.
- Interface ID: El ID de interfaz es la porción de host en IPv4. Por lo que general se recomienda utilizar 64 bits para la parte de interfaz de red, lo que permite tener 18 quintillones de dispositivos en cada subred.
Universidad: Universidad de Cuenca
Materia: Base de Datos y Servidores
Profesor: Santiago González