De acuerdo

IP Routing, balanceo de carga y respaldo de ruta

179 0 0 0 0

Hola comunidad,


En esta publicación, presentaré una descripción general de Balanceo de carga y respaldo de ruta.


Cuando varias rutas tienen la misma preferencia y métrica de protocolo de enrutamiento, estas rutas se denominan rutas de igual costo, entre las cuales se puede implementar el equilibrio de carga.


Cuando varias rutas tienen diferentes preferencias y métricas de protocolo de enrutamiento, se puede implementar una copia de seguridad de la ruta entre estas rutas.


Balanceo de carga

Los enrutadores admiten el modo de rutas múltiples, que le permite configurar varias rutas con el mismo destino y preferencia. Si los destinos y los costos de varias rutas descubiertas por el mismo protocolo de enrutamiento son los mismos, se puede realizar el equilibrio de carga entre las rutas.


Durante el equilibrio de carga, un enrutador reenvía paquetes basándose en la tupla de 5 paquetes (dirección IP de origen, dirección IP de destino, puerto de origen, puerto de destino y protocolo de transporte). Cuando la información de 5 tuplas es la misma, el enrutador siempre elige la dirección del siguiente salto que es la misma que la última en enviar paquetes. Cuando la información de 5 tuplas es diferente, el enrutador reenvía paquetes a través de rutas inactivas.


Networking diagram of load balancing


Diagrama de redes de equilibrio de carga


RouterA reenvía el primer paquete P1 a 10.1.1.0/24 a través de GE1/0/0 y necesita reenviar los siguientes paquetes a 10.1.1.0/24 y 10.2.1.0/24 respectivamente. El proceso de reenvío es el siguiente:

  • Si el RouterA encuentra que la información de 5 tuplas de P2 destinada a 10.1.1.0/24 es la misma que la de P1 destinada a 10.1.1.0/24, reenvía P2 y los paquetes subsiguientes destinados a 10.1.1.0/24 a través de GE1/0/0.

  • Si el RouterA encuentra que la información de 5 tuplas de P1 destinada a 10.2.1.0/24 es diferente de la de P1 destinada a 10.1.1.0/24, reenvía P1 y los paquetes subsiguientes destinados a 10.2.1.0/24 a través de GE2/0/0 .


La cantidad de rutas de igual costo para el equilibrio de carga varía según los productos.


Copia de seguridad de ruta

La copia de seguridad de la ruta puede mejorar la confiabilidad de la red. Puede configurar varias rutas al mismo destino según sea necesario. La ruta con la preferencia más alta funciona como ruta principal, y otras rutas con preferencias más bajas funcionan como rutas de respaldo.


Un enrutador generalmente usa la ruta principal para reenviar datos. Cuando falla el enlace principal, la ruta principal se vuelve inactiva. El enrutador selecciona una ruta de respaldo con la mayor preferencia para reenviar datos. De esta manera, los datos se cambian de la ruta principal a una ruta de respaldo. Cuando el enlace principal se recupera, el enrutador selecciona la ruta principal para reenviar datos nuevamente porque la ruta principal tiene la preferencia más alta. Luego, los datos se transfieren de la ruta de respaldo a la ruta principal.


También puedes leer sobre IP FRR

Gracias.

  • x
  • convención:

Comentar

Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse
Responder

Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Contrato de usuario.”

My Followers

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Inicia sesión

Bloquear
¿Estás seguro de bloquear a este usuario?
Los usuarios en lista negra no pueden comentar tus publicaciones,no pueden mencionarte,no pueden enviarte mensajes privados.
Recordatorio
Agrega tu número de teléfono para obtener un bono de invitación.