De acuerdo

IP FRR

Última respuesta febr. 08, 2021 18:30:07 278 1 0 0 0

Hola comunidad

En esta publicación, presentaré una descripción general de  IP FRR

Cuando un enrutador detecta una falla en la capa física o de enlace de datos, el redireccionamiento rápido de IP (FRR) permite al enrutador informar la falla al sistema de enrutamiento de la capa superior y usar inmediatamente un enlace de respaldo para reenviar paquetes.

IP FRR es un método que implementa una copia de seguridad de ruta rápida.

En las redes IP tradicionales, cuando se produce una falla en la capa inferior del enlace de reenvío, la interfaz física del enrutador se desactiva.

Una vez que el enrutador detecta la falla, informa al sistema de enrutamiento de capa superior que vuelva a calcular las rutas y luego actualice la información de enrutamiento.

Normalmente, el sistema de enrutamiento tarda varios segundos en volver a seleccionar una ruta disponible.
La convergencia de segundo nivel es intolerable para los servicios que son sensibles al retraso y la pérdida de paquetes porque puede provocar la interrupción del servicio.

Por ejemplo, los servicios de Voz sobre Protocolo de Internet (VoIP) solo toleran la interrupción de nivel de milisegundos.
IP FRR resuelve esto asegurándose de que el sistema de reenvío detecte rápidamente una falla de enlace y luego use una ruta de respaldo para restaurar los servicios lo antes posible.


Clasificación e implementación de IP FRR
IP FRR, que está diseñado para rutas en redes IP, se clasifica en IP FRR en redes públicas e IP FRR en redes privadas.

  • IP FRR en redes públicas protege a los enrutadores en redes públicas.

  • IP FRR en redes privadas protege los bordes del cliente (CE)

IP FRR se implementa de la siguiente manera:

  • Si el enlace principal está disponible, puede configurar una política de IP FRR para proporcionar la información de reenvío de la ruta de respaldo al motor de reenvío.

  • Si el motor de reenvío detecta una falla en el enlace, el motor usa el enlace de respaldo para reenviar el tráfico antes de que las rutas en el plano de control converjan.


Aplicaciones típicas de IP FRR

ipfrr

IP FRR está configurado para mejorar la confiabilidad de la red. CE1 tiene un origen doble en PE1 y PE2 y tiene dos interfaces de salida y dos saltos siguientes configurados. Es decir, el enlace B funciona como respaldo del enlace A. Cuando falla el enlace A, el tráfico se puede cambiar rápidamente al enlace B.


También puedes leer sobre IP Routing Balanceo de carga y respaldo de ruta


Gracias.

  • x
  • convención:

user_3915171
Publicado 2021-2-8 18:30:07
gracias
Ver más
  • x
  • convención:

Comentar

Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse
Responder

Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Contrato de usuario.”

My Followers

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Inicia sesión

Bloquear
¿Estás seguro de bloquear a este usuario?
Los usuarios en lista negra no pueden comentar tus publicaciones,no pueden mencionarte,no pueden enviarte mensajes privados.
Recordatorio
Agrega tu número de teléfono para obtener un bono de invitación.