Introduciendo el concepto de Tag Protocol Identifier TPID para encapsulación QinQ Destacado

220 0 2 1

Saludos a todos. Continuamos con la explicación de la encapsulación QinQ y en esta publicación revisaremos el concepto de TAG Protocol Identifier TPID. Pasemos a la información.


El identificador de protocolo de etiqueta o Tag Protocol Identifier (TPID) especifica el tipo de protocolo de una etiqueta VLAN. El valor TPID definido en IEEE 802.1Q es 0x8100.


La Figura 1 se muestra el formato del paquete Ethernet definido en IEEE 802.1Q. Una etiqueta IEEE 802.1Q, que contiene el TPID, está ubicada entre el campo Dirección de origen y el campo Longitud / Tipo. El dispositivo verifica el valor TPID en una trama recibida para determinar si la etiqueta VLAN es una etiqueta VLAN (S-VLAN) de servicio o una etiqueta de cliente (C-VLAN). El dispositivo compara el valor TPID configurado con el valor TPID en la trama. Por ejemplo, si una trama transporta la etiqueta VLAN con TPID 0x8100 pero el TPID configurado para la red de un cliente en un dispositivo es 0x8200, el dispositivo considera que la trama no tiene etiqueta.


Figura 1. Ejemplo de encapsulación 802.1Q

155407arwt9a331wv3w9te.png?image.png


Diferentes operadores pueden usar diferentes valores de TPID en las etiquetas VLAN externas. Para garantizar que las tramas QinQ enviadas desde un dispositivo Huawei puedan transmitirse a través de una red de operador, establezca el valor de TPID en el que usa el operador. La Tabla 1 proporciona algunos de los tipos de protocolo comunes y sus valores TPID, que no deben utilizarse en tales casos.


Tabla 1. Tipos de protocolos y valores TPID

155443n3omzqb1z0e7je0o.png?image.png


Es importante esta información ya que nos ayudara a identificar las tramas de información que se encapsulan en QinQ para los diferentes protocolos existentes.


FIN


Comunidad Huawei Enterprise
https://forum.huawei.com/enterprise/es/forums


#ComunidadEnterprise


#OneHuawei

  • x
  • convención:

Comentar

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse

Aviso Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente
¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Aterrizaje