INTRODUCCIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE SERVER LOAD BALANCING (SLB)

Última respuesta ag. 14, 2019 09:53:04 36 1 2 0

Buenas noches.

Les dejo el siguiente post con información básica inicial de lo que es el SLB.

 

SERVER LOAD BALANCING

 

DEFINICIÓN

·        Es usado para distribuir servicios que deben ser procesados por un solo servidor, solo que en este caso, lo puede distribuir hacia múltiples servidores, mejorando la eficacia del procesamiento de los servidores así como sus capacidades. Estos servidores constituyen un clúster, los cuáles son presentados como un servidor lógico. El FIREWALL determina cómo distribuir el tráfico hacia cada servidor.

·        Los conceptos más comunes son:

Ø REAL SERVER: es un servidor físico que procesa el tráfico de los servicios. Las peticiones de servicio que realiza el cliente al final son procesadas por el servidor real.

Ø REAL SERVER GROUP: es un clúster que consiste en múltiples servidores reales que proveen un servicio específico.

Ø VIRTUAL SERVER: es la representación lógica de un grupo de servidores. Los clientes se comunican con el servidor virtual.

Ø LOAD BALANCING ALGORITHM: es el algoritmo en el cuál se basa el firewall para distribuir el tráfico de las solicitudes del servicio entre los diferentes servidores reales. Los resultados varían según el algoritmo que se utilice.

Ø SERVICE HEALTH CHECK: proceso en el cual el firewall verifica si el servidor está en estatus normal. El SERVICE HEATL CHECK puede mejorar la estabilidad del servicio.

 

SLB: PROCESO DE RESPUESTA


·        De acuerdo a la imagen: cuando el cliente accede al servidor virtual 1, el firewall usa la tecnología de balanceo de carga para seleccionar el servidor real 1 para que éste procese el tráfico. Después de recibir respuesta de los paquetes enviados al servidor real, el firewall traduce la dirección I y el puerto hacia el destino.


230526t5nernnwx5xnnnbn.png?image.png

En la imagen: muestra el modo de operación del SLB

 

·        SLB usa la tabla del mapeo de servidores y la tabla de sesión para completar el mapeo entre el servidor virtual y los servidores reales. Después de que SBL es configurado, el firewall genera una especie de tabla con la información del SLB. Las entradas en esta tabla son eliminadas automáticamente si SLB es deshabilitado.


Esperando como siempre que sea de utilidad la información, no olviden irse sin dejar su ♥. Espero sus comentarios

  • x
  • convención:

Gustavo.HdezF
Moderador Publicado 2019-8-14 09:53:04 Útil(0) Útil(0)
Para garantizar que los servicios que ofrecen algunos servidores de aplicaciones operen de la mejor forma se puede hacer uso de esta funcionalidad para balancear la carga de tráfico y evitar que algún servidor se sobrecargue de más. Muy interesante publicación. Gracias por compartir en el foro. Saludos.
  • x
  • convención:

Ingeniero%20en%20Comunicaciones%20y%20Electr%C3%B3nica%20con%2020%20a%C3%B1os%20de%20experiencia%20en%20el%20%C3%A1rea%20de%20las%20telecomunicaciones%20para%20voz%20y%20datos%2C%20comparto%20mi%20experiencia%20dando%20clases%20en%20la%20Universidad%20Polit%C3%A9cnica%20de%20Quer%C3%A9taro.

Responder

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse

Aviso Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente
¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Aterrizaje