Introducción básica sobre la tecnología WLAN de Huawei

51 0 1 0

Hola amigos. Iniciamos con una serie de publicaciones sobre la tecnología WLAN la cual es ampliamente utilizada en empresas, escuelas, hospitales, centros comerciales, etc. para ofrecer acceso a internet. En esta publicación daremos una introducción, propósito y beneficios sobre esta tecnología.

 

Definición

Una red de área local inalámbrica o Wireless local área network (WLAN) es una red que utiliza señales de alta frecuencia (2.4 GHz o 5 GHz) como ondas de radio, láser y rayos infrarrojos para reemplazar los medios tradicionales utilizados para la transmisión en una LAN cableada. La tecnología WLAN se implementa en base a los estándares 802.11.

 

802.11 fue originalmente un estándar de comunicaciones LAN inalámbricas definido por el Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE) en 1997. El IEEE luego realizó modificaciones al estándar, formando la familia 802.11, incluyendo 802.11, 802.11a, 802.11b, 802.11e, 802.11 g, 802.11i, 802.11ny 802.11ac.


Propósito

La tecnología WLAN le permite acceder fácilmente a una red inalámbrica y moverse dentro de la cobertura de la red inalámbrica. Las LAN con cable utilizan cables o fibras ópticas como medios de transmisión, que son caros y tienen ubicaciones fijas. Como se hizo mayor hincapié en la movilidad de la red, las LAN cableadas no pudieron cumplir los requisitos del usuario. Esto condujo al desarrollo de WLAN, que se ha convertido en el modo de acceso de red más rentable y conveniente.

 

Beneficios

Alta movilidad de red: las WLAN se conectan fácilmente y no están limitadas por las posiciones de cable y puerto. Esto hace que las WLAN sean excelentes para escenarios en los que los usuarios a menudo se mueven, como edificios de oficinas, salas de aeropuertos, centros turísticos, hoteles, estadios y cafeterías.

 

Implementación de red flexible: las WLAN proporcionan cobertura de red inalámbrica en lugares donde los cables son difíciles de implementar, como el metro y las carreteras. Las WLAN reducen la cantidad de cables requeridos, ofrecen una implementación fácil y de bajo costo y tienen una alta escalabilidad.

 

Gracias por acompañarnos en esta breve introducción y no se desconecten del foro ya que traeremos nuevas publicaciones con temas de su interés.

 

Saludos.


FIN

Comunidad Huawei Enterprise
https://forum.huawei.com/enterprise/es/forums


#ComunidadEnterprise

#OneHuawei


  • x
  • convención:

Comentar

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse

Aviso Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente
¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Inicia sesión