Introducción al Token Bucket

38 0 0 0

En el capítulo anterior, presentamos brevemente la tecnología QoS. En este publicación, vamos a presentar el mecanismo ampliamente utilizado que mide el tráfico que pasa a través de un dispositivo: Token Bucket.

 

Un cubo de tokens (token bucket) puede considerarse un contenedor de tokens, que tiene una capacidad predefinida. Las fichas se colocan en el cubo de fichas a una velocidad predeterminada. Podríamos modificar la tasa preestablecida para ajustar la tasa limitada indirectamente. Cuando el cubo de tokens está lleno de tokens, no se pueden agregar más tokens a la misma.

 

Cuando llega un paquete, el dispositivo obtiene suficientes tokens del depósito de tokens para la transmisión de paquetes. Si el depósito de tokens no tiene suficientes tokens para enviar el paquete, el paquete espera suficientes tokens o se descarta. Esta característica limita los paquetes que se enviarán a una velocidad menor o igual a la velocidad a la que se generan los tokens.

 

Los estándares relevantes definen dos marcadores de depósito de tokens, respectivamente: marcador de tres colores de tasa única (srTCM) y marcador de tres colores de tres tasas (trTCM). Ambos cubos de fichas marcan los paquetes en verde, amarillo o rojo. Tenga en cuenta que los colores en los marcadores de cubo de token son irrelevantes para aquellos que indican precedencia de caída. El srTCM se enfoca en el tamaño del paquete de ráfaga, mientras que el trTCM se enfoca en la tasa de tráfico de ráfaga. El srTCM, que es más simple que el trTCM, se usa ampliamente para la medición del tráfico.

 

Ambos marcadores de depósito de fichas funcionan en modo Color-Blind o Color-Aware. El modo Color-Blind es ampliamente utilizado y es el modo predeterminado.

 

Comúnmente, hay tres tipos para el depósito de tokens. Un depósito de token utilizado con srTCM, dos depósitos de token utilizados con srTCM y dos depósitos de token utilizados con trTCM.

 

Reglas para srTCM

 

En srTCM, hay dos cubos de fichas, el cubo C y el cubo E

 

Cuando se usa un cubo de fichas:

Si la longitud del paquete que llega es menor o igual al tamaño del cubo C, se marcará en verde y la ficha en el cubo C disminuirá en la longitud del paquete marcado. De lo contrario, el paquete se marcará como rojo y la ficha en el cubo C no cambiará.


srTCM with one bucket

 

Cuando se usan dos cubos de fichas:


La primera regla es la misma que en el escenario de un depósito de token utilizado, cuando la longitud del paquete que llega es mayor que el tamaño del depósito C, y menor o igual al tamaño del depósito E, se marcará en amarillo. De lo contrario, se marcará como rojo.


 srTCM with two buckets

 

Reglas para trTCM

 

En trTCM, hay dos cubos de fichas, el cubo C y el cubo P.

 

Cuando la longitud del paquete que llega es menor o igual al tamaño del cubo C, se marcará en verde, si la longitud del paquete es mayor que el cubo C pero menor o igual al cubo P, se marcará como amarillo, de lo contrario, se marcará como rojo.


trTCM

  • x
  • convención:

Comentar

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse

Aviso Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente
¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Inicia sesión