Introducción al PPP y sus principios.

113 0 1 0

Hola a todos, aquí se describe la definición y el propósito de la PPP.

 

Definición

 

Para empezar necesitamos saber un poco que es este protocolo. a continuacion explico un poco. El protocolo punto a punto (PPP) es un protocolo de capa de enlace que se utiliza para transmitir datos punto a punto a través de enlaces síncronos y asíncronos de dúplex completo.

 

Propósito

 

PPP se basa en el Protocolo de Internet de línea serie (SLIP). SLIP admite solo el modo de transferencia asíncrono (ATM), transmite solo paquetes IP y no admite la negociación (especialmente la negociación de atributos de capa de red como las direcciones IP de los dos extremos). Debido a estas desventajas, SLIP se reemplaza gradualmente por PPP.

 

PPP tiene las siguientes ventajas: • PPP admite enlaces síncronos y asíncronos, otros protocolos de capa de enlace de datos como X.25 y Frame Relay (FR) solo admiten enlaces síncronos, y SLIP solo admite enlaces asíncronos.

• PPP cuenta con alta extensibilidad. Por ejemplo, PPP se extiende como Protocolo punto a punto a través de Ethernet (PPPoE) cuando los paquetes PPP deben transmitirse a través de Ethernet.

• PPP utiliza el Protocolo de control de enlace (LCP) para negociar los atributos de la capa de enlace.

• PPP utiliza el Protocolo de control de red (NCP), como el Protocolo de control de IP (IPCP) y el Protocolo de control de intercambio de paquetes entre redes (IPXCP) para negociar los parámetros de la capa de red.

• PPP proporciona el Protocolo de autenticación por desafío mutuo (CHAP) y el Protocolo de autenticación por contraseña (PAP) para garantizar la seguridad de la red.

• PPP no tiene un mecanismo de retransmisión, lo que reduce el costo de la red y acelera la transmisión de paquetes.


para mas informacion vistia nuestro siguiente

Link


  • x
  • convención:

Responder

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesi | Registrarse

Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Aterrizaje
Respuesta rápida Desplácese hasta arriba