Introducción al concepto de confiabilidad para los switches de la serie S de Huawei Destacado

Última respuesta mzo. 23, 2020 18:49:12 27 2 2 0

Hola a todos. En esta ocasión les presentare una introducción al concepto de confiabilidad para los switches de Huawei. Conoceremos las diferentes tecnologías disponibles para lograr que nuestra red de datos opere de forma correcta sin interrupciones.

 

Los switches de Huawei proporcionan diversas tecnologías de confiabilidad.

 

A medida que las redes se desarrollan rápidamente y las aplicaciones se diversifican, diversos servicios de valor agregado como la televisión por protocolo de Internet (IPTV) y las videoconferencias se han generalizado cada vez más. Sin embargo, las desconexiones de la red pueden afectar muchos servicios y causar pérdidas. Como resultado, las demandas de confiabilidad de la infraestructura de red están aumentando.

 

En aplicaciones del mundo real, muchas fallas de la red e interrupciones del servicio son causadas por factores no técnicos. Una forma efectiva de mejorar la confiabilidad del sistema es mejorar las capacidades de tolerancia a fallas del sistema, acelerar la recuperación de fallas y reducir el impacto de las fallas en los servicios.


Niveles de confiabilidad requisitos necesarios

 

Hay tres niveles de requisitos según el objetivo de la implementación y la implementación misma. La Tabla 1 enumera tres niveles de requisitos de confiabilidad.

 

Tabla 1 Niveles de requisitos de fiabilidad

t10


Los tres niveles de confiabilidad deben considerarse durante las diferentes etapas de la construcción de una red:

 

Nivel 1 al diseñar y producir dispositivos de red

Nivel 2 al diseñar arquitecturas de red

Nivel 3 cuando se utilizan tecnologías de confiabilidad durante la implementación de la red

 

Especificaciones de confiabilidad

El tiempo medio entre fallos o Mean Time Between Failures (MTBF) y el tiempo medio de reparación o Mean Time to Repair (MTTR) se utilizan para evaluar la fiabilidad del sistema.

 

MTBF

El MTBF se refiere a la cantidad promedio de tiempo (generalmente expresado en horas) que un componente o un dispositivo funcionan sin fallas. Un valor MTBF mayor indica mayor confiabilidad.


MTTR

El MTTR se refiere a la cantidad promedio de tiempo que un componente o dispositivo tarda en recuperarse de una falla. MTTR también implica la gestión de dispositivos y el servicio al cliente y es una especificación importante para el mantenimiento del dispositivo.

 

MTTR = Fault detection time + Hardware replacement time + System initialization time + Link recovery time + Route convergence time + Forwarding recovery time

 

Un valor MTTR más pequeño indica mayor confiabilidad.


Te invito a visitar la siguiente publicación que es la continuación sobre este interesante tema:


Conoce las diferentes tecnologías para asegurar la confiabilidad de la red en switches Huawei


Saludos.

 

FIN

 

Comunidad Huawei Enterprise
https://forum.huawei.com/enterprise/es/forums

 

#ComunidadEnterprise

#OneHuawei


  • x
  • convención:

gabo.lr
VIP Publicado 2020-3-20 06:14:07 Útil(0) Útil(0)
Gracias por el aporte. Saludos!
  • x
  • convención:

Telecommunications%20and%20Electronics%20Engineer%2C%20with%208%20years%20of%20experience%20working%20with%20Huawei%20equipment.
user_153387
Publicado hace 5 días Útil(0) Útil(0)
Son conceptos que todos debemos conocer y manejar. Gracias por el aporte
  • x
  • convención:

Hello%20friends%2C%20I%20am%20a%20Telecommunications%20and%20electronics%20engineer%20and%20I%20just%20graduated%20as%20a%20master%20in%20telecommunications%20systems.%20I%20work%20in%20the%20telecommunications%20company%20of%20Cuba%2C%20ETECSA.%20I%20am%2035%20years%20old%20and%20I%20attend%20the%20transport%20network%20in%20my%20province%2C%20which%20is%20mainly%20Huawei.

Comentar

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse

Aviso Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente

My Followers

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Inicia sesión