De acuerdo

Introducción al CAC de Multicast capa2

213 0 0 0 0

CAC es la abreviatura de Control de admisión de llamadas. El CAC de multicast de capa 2 está involucrado en el esquema de multicast de IPTV y se utiliza principalmente para controlar la cantidad de canales de IPTV en el escenario de multicast de capa 2, lo que evita que los usuarios soliciten canales adicionales y garantiza una alta calidad de servicio para los usuarios existentes.

Con el desarrollo de la IPTV, el número de canales aumenta rápidamente. Si el número de canales demandados por los usuarios sigue aumentando, se produce sobrecargas en los dispositivos en la capa de convergencia y degrada el grado de satisfacción del usuario. Además, si existen ataques de red basados en multicast, los dispositivos de la red pueden estar ocupados procesando un gran volumen de paquetes de ataque y, por lo tanto, no pueden responder a las solicitudes de procesamiento normales en la red.

Por lo tanto, al brindar el servicio de IPTV, los operadores deben considerar si sus redes pueden soportar el exceso de canales. Si el ancho de banda de la red es insuficiente, las solicitudes de unirse a nuevos canales deben denegarse para sacrificar parte del grado de satisfacción de los usuarios por la calidad del servicio de la mayoría de los usuarios.

El CAC de multicast de capa 2 es una tecnología para controlar el acceso de los usuarios desde diferentes dimensiones. Controla con precisión los servicios de multicast y garantiza la calidad del servicio de la mayoría de los usuarios. Además, reduce los ataques de multicast hasta cierto punto.

Puedes encontrar referencias en los siguientes RFC

  • RFC 1112     Host Extensions for IP Multicasting

  • RFC 2236   Internet Group Management Protocol, Version 2

  • RFC 4541   Considerations for IGMP and MLD Snooping Switches




  • x
  • Opciones:

Comentar

Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse
Responder

Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte el “ Contrato de usuario.”

My Followers

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Inicia sesión

Bloquear
¿Estás seguro de bloquear a este usuario?
Los usuarios en lista negra no pueden comentar tus publicaciones,no pueden mencionarte,no pueden enviarte mensajes privados.
Recordatorio
Agrega tu número de teléfono para obtener un bono de invitación.
Guía de privacidad y seguridad de usuario
¡Gracias por ser parte de la Comunidad de Soporte Huawei Enteprise! A continuación te ayudaremos a consultar y entender cómo recopilamos, procesamos, protegemos y almacenamos tus datos personales, así cómo los derechos obtenidos de acuerdo con Política de privacidad y Contrato de usuario.