CAC es la abreviatura de Control de admisión de llamadas. El CAC de multicast de capa 2 está involucrado en el esquema de multicast de IPTV y se utiliza principalmente para controlar la cantidad de canales de IPTV en el escenario de multicast de capa 2, lo que evita que los usuarios soliciten canales adicionales y garantiza una alta calidad de servicio para los usuarios existentes.
Con el desarrollo de la IPTV, el número de canales aumenta rápidamente. Si el número de canales demandados por los usuarios sigue aumentando, se produce sobrecargas en los dispositivos en la capa de convergencia y degrada el grado de satisfacción del usuario. Además, si existen ataques de red basados en multicast, los dispositivos de la red pueden estar ocupados procesando un gran volumen de paquetes de ataque y, por lo tanto, no pueden responder a las solicitudes de procesamiento normales en la red.
Por lo tanto, al brindar el servicio de IPTV, los operadores deben considerar si sus redes pueden soportar el exceso de canales. Si el ancho de banda de la red es insuficiente, las solicitudes de unirse a nuevos canales deben denegarse para sacrificar parte del grado de satisfacción de los usuarios por la calidad del servicio de la mayoría de los usuarios.
El CAC de multicast de capa 2 es una tecnología para controlar el acceso de los usuarios desde diferentes dimensiones. Controla con precisión los servicios de multicast y garantiza la calidad del servicio de la mayoría de los usuarios. Además, reduce los ataques de multicast hasta cierto punto.
Puedes encontrar referencias en los siguientes RFC
RFC 1112 Host Extensions for IP Multicasting
RFC 2236 Internet Group Management Protocol, Version 2
RFC 4541 Considerations for IGMP and MLD Snooping Switches