Introducción al atributo de ruta BGP Origen

36 0 0 0

Origen es un atributo obligatorio bien conocido que especifica el origen de una ruta. Hay tres tipos de fuentes para las rutas BGP:

 

Tipo de Origen

Marcado

Descripción

IGP

i

Rutas que se originaron a partir de IGP y se agregan a la tabla de enrutamiento BGP mediante el comando de red.

EGP

e

Rutas que EGP vuelve a anunciar.

Incomplete

?

Rutas aprendidas de otras fuentes (se verifica que la información de la fuente está incompleta). El atributo Origen del re-anunciado ruteado a BGP está incompleto.

 

TBGP 13


 En la figura anterior, el comando network se ejecuta en R1 para importar la ruta directa 10.0.1.0/24 a BGP. En este caso, el valor del atributo Origen de la ruta es IGP y está marcado con i en la tabla BGP.

 

[R2] display bgp routing-table

http://image.hw3static.com/hi/showimage-15227007-432623-cf37dd9554a4a8cfe76d1bab9e3938e8.jpg


Si el comando import-route se ejecuta en R1 para importar la ruta directa 10.0.1.0/24 a BGP, el valor del atributo Origen de la ruta es incomplete y está marcado con ? en la tabla BGP.

  • x
  • convención:

Responder

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse

Aviso Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente
¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Aterrizaje