Introducción al atributo de ruta BGP Next-Hop

23 0 1 0

Resumen del atributo Next-Hop

 

Es un atributo obligatorio bien conocido, es decir, debe llevarse en todos los mensajes de actualización. Este atributo describe el próximo salto de la ruta al destino.

 

Operaciones predeterminadas en el atributo Next-Hop

 

1) Actualiza una ruta a los peers EBGP

 

TBGP 15

 

Cuando un Router BGP actualiza una ruta a un peer EBGP, el valor del Next-Hop de la ruta es la dirección IP de origen de actualización BGP, es decir, la dirección IP especificada en el peer de comando de configuración BGP.

 

Como se muestra en la figura anterior, R1 y R2 configuran una conexión EBGP utilizando las direcciones IP de sus interfaces conectadas directamente. Cuando R1 envía la ruta 11.1.1.0/24 a R2, el atributo Next-Hop transportado en la ruta es la dirección de interfaz (10.1.12.1) de R1.

 

Después de que R2 instala la ruta BGP recibida 11.1.1.0/24 en su tabla de enrutamiento, el siguiente salto de la ruta en la tabla de enrutamiento es 10.1.12.1, es decir, el valor del atributo Next-Hop de la ruta.

 

2) Actualización de la ruta enviada desde un peer EBGP a un peer IBGP.


TBGP 16

 

Cuando un Router BGP transmite una ruta aprendida de un peer EBGP a su peer IBGP, el atributo Next-Hop de la ruta permanece sin cambios. Como se muestra en la figura anterior, el valor del siguiente salto de la ruta aprendida por R2 de su par EBGP R1 es 10.1.12.1. Cuando R2 envía la ruta a su igual R3 de IBGP, el valor Next-Hop de la ruta permanece sin cambios. Cuando R3 instala la ruta BGP 11.1.1.0/24 aprendida en su tabla de enrutamiento global, la dirección de Next-Hop de la ruta es 10.1.12.1. Sin embargo, 10.1.12.1 no está en la red conectada directamente de R3. Por lo tanto, cuando R3 intenta reenviar datos a 11.1.1.0/24, debe buscar en su tabla de enrutamiento la ruta a 10.1.12.0.

 

3) El valor de Next-Hop de la ruta BGP generada con el comando aggregate es la dirección IP de origen de actualización del Router que realiza el resumen.

  • x
  • convención:

Responder

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse

Aviso Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente
¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Aterrizaje