Introducción al atributo de ruta BGP Next-Hop (continuación)

9 0 0 0

Se utiliza next-hop-local para modificar el valor del atributo Next-Hop-local

 

TBGP 17

 

Como se muestra en la figura anterior, R1 y R2 configuran una conexión EBGP utilizando las direcciones IP de sus interfaces conectadas directamente. OSPF está habilitado en las interfaces conectadas directamente entre R2 y R3, así como en las interfaces Loopback0 de R2 y R3. Las interfaces Loopback0 de R2 y R3 son 2.2.2.2/32 y 3.3.3.3/32, respectivamente. OSPF no está habilitado en la interfaz de R2 que está directamente conectada a R1, porque la interfaz conecta R2 a un AS externo.

 

R1 actualiza la ruta 11.1.1.0/24 a R2. Como se describió anteriormente, R2 retiene el valor de Next-Hop de la ruta aprendida de su peer EBGP y transmite este valor a su peer IBGP (R3). R3 puede aprender la ruta BGP 11.1.1.0/24, siendo el valor del próximo salto de la ruta 10.1.12.1. Al verificar una ruta BGP, R3 verifica la accesibilidad de la dirección especificada por el atributo Next-Hop en la tabla de enrutamiento. Si no se puede acceder a la dirección, la ruta BGP se considera inválida. Es obvio que R3 no tiene una ruta IGP al segmento de red 10.1.12.0/24 (R2 no ha importado la ruta 10.1.12.0 a su tabla de enrutamiento OSPF utilizando el comando network). Por lo tanto, incluso si R3 aprende la ruta 11.1.1.0/24 a través de BGP, la ruta no está disponible porque el próximo salto es inalcanzable.

 

Se puede usar cualquiera de los siguientes métodos para resolver el problema:

 

l  En R2, se ejecuta el comando network para importar la ruta a 10.1.12.0/24 en su tabla de enrutamiento OSPF. De esta manera, R3 puede aprender la ruta a 10.1.12.0/24 a través de OSPF. Luego, se puede acceder al siguiente salto de la ruta BGP 11.1.1.0/24 y la ruta es válida. Sin embargo, este método puede presentar riesgos. Para AS 200, el segmento de red 10.1.12.0/24 está fuera del AS. El anunciamiento directo de la ruta a IGP puede plantear riesgos de seguridad u otros problemas.

l  Ejecute el comando next-hop-local en R2.

TBGP 18

 

El comando clave es peer 3.3.3.3 next-hop-local, donde 3.3.3.3 es la dirección IP de la interfaz de LoopBack en R3 y se utiliza para establecer la relación de peer BGP. Después de configurar este comando, R2 cambia el valor del atributo Next-Hop a su dirección IP de origen de actualización (es decir, 2.2.2.2) cuando envía una ruta EBGP aprendida a R3.

 

R3 ha aprendido la dirección IP 2.2.2.2 a través de OSPF y, por lo tanto, la ruta es accesible. Como resultado, se puede alcanzar el Next-Hop de la ruta BGP aprendida 11.1.1.0/24 y, por lo tanto, la ruta está disponible.

 

Next-Hop en una red de acceso múltiple sin transmisión (Non-Broadcast Multiple Access NBMA)

 

TBGP 19

 

Según el análisis anterior, cuando un Router BGP actualiza una ruta a su peer EBGP, cambia el valor del atributo Next-Hop de la ruta a su dirección IP de origen de actualización BGP. Como sea, hay una excepción. Como se muestra en la figura anterior, los Routers A, B y C están conectados a una red NBMA, por ejemplo, Ethernet. Las direcciones IP de la interfaz de los tres Router pertenecen a la misma subred. Los tres Router configuran las relaciones de peer EBGP que se muestran en la figura. Cuando el Router B actualiza una ruta BGP 100.100.100.0/24 al Router A, el atributo de Next-Hop de la ruta es la dirección IP de la interfaz del Router B, es decir, 10.1.123.2. Después de que el Router A recibe la actualización de la ruta, retiene el atributo Next-Hop cuando actualiza la ruta a su Router peer EBGP C, porque los tres Router pertenecen a la misma subred IP. Esto mejora la eficiencia de reenvío. Como el atributo Next-Hop de la ruta recibida por la ruta C es 10.1.123.2, el Router C puede enviar directamente los datos destinados a 100.100.100.0/24 a la dirección Next-Hop 10.1.123.2, eliminando la necesidad de pasar por el Router A.

 

Este es un mecanismo de optimización, pero ¿funciona este mecanismo correctamente en una red NBMA (por ejemplo, una red Frame Relay)?

 

Next_Hop en una red NMBA

 

En la figura anterior, si la red intermedia no es una red NMBA sino una red Frame Relay, el Next_Hop de la ruta recibida por el Router C es 10.1.123.2. Si no hay PVC en la dirección IP (o no hay una entrada de asignación de dirección FR disponible para 10.1.123.2) en el Router C, se producirán errores.

  • x
  • convención:

Responder

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesi | Registrarse

Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Aterrizaje
Respuesta rápida Desplácese hasta arriba