Introducción al atributo de ruta BGP Med

7 0 0 0

Sobre el atributo MED

 

MULTI_EXIT_DISC (MED) es un atributo opcional no transitivo. Es un valor métrico que especifica la ruta óptima para que un peer EBGP transmita tráfico a un AS. Cuando hay múltiples interfaces entrantes, el atributo MED se puede configurar para determinar la ruta óptima para ingresar al AS.

 

Un MED más pequeño indica un mejor camino.

 

El atributo MED se transmite entre dos AS vecinos. Un Router BGP transmite MED a su par EBGP, que luego anuncia MED en el AS al que pertenece el peer EBGP pero no anuncia MED a un tercer AS.

 

TBGP 14

 

Por ejemplo, como se muestra en la figura anterior, el AS 200 donde reside el Router C es de doble referencia a AS 100 (con dos rutas de salida a AS 100). El atributo MED se puede utilizar para controlar la ruta para transmitir tráfico desde el Router C al AS 100.

 

La ruta 1.1.1.0/24 en AS 100 es enviada por los Router A y B al Router C. Luego, implemente una política en el Router A y establece el valor MED de la ruta en 10; implementar una política en el Router B y establecer el valor MED de la ruta en 20. De esta manera, el Router C compara los valores MED de las dos rutas aprendidas de los Router A y B, y selecciona la ruta con el valor MED más pequeño, es decir, la ruta enviada desde el Router A.

 

Principio de comparación y notas de configuración

 

1) Por defecto, solo se comparan los valores MED de las rutas BGP del mismo AS vecino. Es decir, si dos rutas destinadas a la misma dirección son de AS diferentes, los valores MED de las rutas no se comparan. En otras palabras, los valores MED de múltiples rutas se comparan solo si los números AS más a la izquierda en los atributos AS_SEQUENCE de estas rutas son los mismos. Los valores MED de las rutas con el atributo AS_CONFED_SEQUENCE no se compararán. El atributo MED solo afecta el volumen de tráfico entre los AS conectados directamente, pero no se transmite a través de los AS.

 

2) Un Router BGP determina si llevar el atributo MED en una ruta anunciada a sus peers EBGP de la siguiente manera (suponiendo que no hay una política configurada en los peers EBGP):

 

l  Si la ruta BGP se origina localmente (importada usando network o el comando import-route), el Router BGP transmite el valor MED junto con la ruta a los peers EBGP.

l  Si la ruta BGP se aprende de otro peer BGP, la ruta se anuncia a los peer EBGP sin llevar el atributo MED.

 

3) Cuando se transmite una ruta entre peers IBGP, el valor MED se retiene y se transmite junto con la ruta. El valor MED no se cambiará ni se perderá durante la transmisión a menos que se implemente una política.

 

4) En una palabra, el valor del atributo MED se transmite entre peer IBGP y no se pierde. Sin embargo, un Router BGP transmite el atributo MED a peers EBGP solo cuando la ruta se origina localmente.

  • x
  • convención:

Responder

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse

Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Aterrizaje
Respuesta rápida Desplácese hasta arriba