Introducción al atributo de ruta BGP AS-PATH Destacado

52 0 0 0

Introducción al atributo AS-PATH

 

TBGP 06

 

AS-PATH es un atributo obligatorio bien conocido que describe los AS a través de los cuales una ruta pasa del dispositivo local al destino. El atributo AS-PATH tiene dos funciones importantes: prevenir los loops entre los AS y elegir una ruta óptima. Si un Router recibe una ruta BGP en la que el atributo AS-PATH contiene el número AS del Router, sabe que se produce un loop y, por lo tanto, ignora la información de actualización de la ruta. AS-PATH también se puede utilizar para la selección de ruta. AS-PATH es en realidad una lista de números AS y, por lo tanto, tiene una longitud. Cuando se utiliza AS-PATH como regla general para la selección de ruta BGP, un AS-PATH más corto indica una mejor ruta, ya que indica un número menor de saltos hacia el destino.


TBGP 07


Como se muestra en la figura anterior, hay una ruta 10.1.1.0/24 en el AS 500, y esta ruta es transmitida por el ASBR (no se muestra en la figura) a sus peers EBGP R1 y R3. Al transmitir la ruta desde AS 500, el ASBR adjunta el atributo AS_PATH, con el valor 500, a la ruta. R1 recibe la ruta y la actualiza a su igual R2 de IBGP. Como la ruta no se transmite fuera de AS 100, AS_PATH no cambia y el valor sigue siendo 500. R2 envía la ruta a su par EBGP R5. Debido a que la ruta necesita ser transmitida fuera de AS 100, R2 inserta un número 100 al frente de la lista AS_PATH de la ruta. De esta manera, el atributo AS_PATH de la ruta BGP 10.1.1.0/24 enviado por R2 a R5 se convierte en una lista (100,500). Después de que R5 recibe la ruta, sabe que el tráfico a 10.1.1.0/24 debe enrutarse a través de dos AS: AS 100 y luego AS 500.

 

De manera similar, R5 también recibe el mensaje de actualización acerca de 10.1.1.0/24, con AS_PATH siendo 300 200 500. R5 sabe que 10.1.1.0/24 puede alcanzarse a través de AS 300, pero se requieren otros dos AS en esta ruta.

 

Un Router BGP agrega su número AS a la lista AS_PATH solo cuando se envía un mensaje de actualización a sus peers EBGP. Esto significa que si se desea modificar el atributo AS_PATH, debe configurar la política relacionada en el ASBR. La política para modificar el atributo AS_PATH del peer IBGP no es válida. (Esta restricción no se aplica a los dispositivos Huawei).

 

Cuatro tipos de atributo AS-PATH

 

AS_SET: registra en orden aleatorio todos los AS a través de los cuales una ruta pasa del dispositivo local al destino.

 

AS_SEQENCE: registra en orden inverso todos los números de los AS a través de los cuales una ruta pasa del dispositivo local al destino.

 

AS_CONFED_SEQUENCE: un tipo AS_PATH único dentro de una confederación BGP, que registra en orden inverso todos los sub-AS a través de los cuales pasa una ruta desde el dispositivo local hasta el destino. Este atributo es el mismo que AS_SEQUENCE, excepto que los AS en la lista AS_CONFED_SEQUENCE pertenecen a la confederación local.

 

AS_CONFED_SET: un tipo AS_PATH único dentro de una confederación, que registra en orden aleatorio todos los sub-AS dentro de una confederación BGP a través de los cuales una ruta pasa del dispositivo local al destino. Este atributo es el mismo que AS_SET, excepto que los AS en la lista AS_CONFED_SET pertenecen a la confederación local.

 

Los cuatro tipos se distinguen por el código de tipo en el atributo AS_PATH. Lo siguiente ilustra los dos primeros tipos de AS_PATH.


TBGP 08

 

AS_SEQENCE es fácil de entender. En la figura anterior, cuando no se configura una política, el tipo de AS_PATH transportado en la ruta BGP transmitida a R4 es AS_SEQENCE, que es una lista de números AS ordenados. Cuando R4 recibe el mensaje de actualización de ruta con el AS_PATH siendo 300 100, R4 sabe que el tráfico debe enrutarse a través del AS 300 y luego el AS 100 antes de llegar al destino.


TBGP 09

 

Como se muestra en la figura anterior, R1 anuncia rutas específicas 172.16.1.0/24 y 172.16.2.0/24 a R3, y R2 anuncia rutas específicas 172.16.10.0/24 y 172.16.11.0/24 a R3. Estas rutas se anuncian a R3. Las rutas se resumen manualmente en R3, y la ruta de resumen es generada por R3 y enviada a R4. El AS_PATH de la ruta de resumen es 300, y los atributos AS_PATH de las rutas específicas se pierden. Si hay conexiones EBGP entre R4 y R1 o R2, se produce un loop de enrutamiento cuando R1 y R2 reciben la ruta resumida y aceptan la actualización de la ruta. El loop se produce porque la ruta de resumen no contiene ninguna información sobre AS 100 y AS 200.

 

Para evitar el loop, los valores AS_PATH de rutas específicas deben mantenerse en la ruta de resumen, sin ningún requisito en la secuencia de los números AS. Si la palabra clave as-set se agrega al comando aggregate, la ruta de resumen generada hereda algunos atributos de ruta de las rutas específicas, incluido el valor del atributo AS_PATH. De esta manera, la ruta de resumen generada en R3 lleva dos tipos AS_PATH. Uno es AS_Seq, con el valor 300. El otro es AS_set, que contiene dos números AS, {100,200}, ordenados al azar. El AS_PATH recibido por R4 es 300 {100,200}. Tenga en cuenta que los números AS en las llaves se consideran un salto durante la selección de ruta basada en AS_PATH.

 

AS_PATH Tipo 2: AS_SEQENCE


TBGP 08

 

La figura anterior muestra solo la configuración básica de BGP. R1 anuncia las rutas 170.16.1.0/24 y 170.16.2.0/24, y estas rutas no están resumidas. R4 recibe las rutas 170.16.1.0/24 y 170.16.2.0/24. En el mensaje de actualización de BGP que se muestra a continuación, el valor de la ruta AS es 300 100. AS_SEQUENCE indica que se trata de una lista de AS ordenada.

 

100559i0uonosh7donccdv.png

  • x
  • convención:

Responder

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse

Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Aterrizaje
Respuesta rápida Desplácese hasta arriba