Introducción a TCP - Parte 3

132 0 1 0

Estableciendo una conexión TCP.


205951ae8vzee85novev1o.jpg?4.JPG


Cuando dos procesos se quieren comunicar, cada “TCP” deberá primero establecer una conexión (inicializar una comunicación síncrona en cada lado). Cuando la comunicación es completada, la conexión es terminada o cerrada para liberar recursos para otros usuarios. Ya que las conexiones tienen que ser establecidas entre hosts no confiables y sobre dominios de internar no confiables, un mecanismo “handshake” basado en una secuencia de reloj es usado para evadir inicializaciones erróneas de conexiones.


Una conexión progresa a través de una serie de estados durante el establecimiento, El estado de escucha representa un TCP esperando una solicitud de conexión de cualquier TCP remoto. SYN-SENT ocurre después de manda una solicitud de conexión y antes de que se reciba una solicitud coincidente. El estado SYN-RECEIVED ocurre cuando se está esperando una confirmación de conexión, después de que ambos reciban y manden una solicitud de conexión. El estado ESTABLISHED ocurre después del handshake  en el tiempo en el cual se crea una conexión abierta y la información recibida puede ser entregada al usuario.


El three-way handshake de TCP comienza con un número de secuencia inicial  generado por el TCP iniciador como parte del proceso de sincronización (SYN). El segmento TCP inicial es después establecido con el bit SYN y transmitido al destino IP TCP para alcanzar el estado SYN-SENT. Como parte del proceso de acknowledgement, el vecino TCP generara una secuencia de números de sí mismo para sincronizar el flujo TCP en la otra dirección. Este vecino TCP transmitirá la secuencia de números así como un numero de acknowledgement que igualara la secuencia de números incrementada por 1, juntos con los bits SYN y ACK en el encabezado TCP para alcanzar el estado SYN-RECEIVED.


El último paso del protocolo handshake consiste en que el TCP inicial reconoce el número de secuencia del TCP vecino configurando el número de acknowledgement para igualar la secuencia de numero recibida más 1, junto con el bit ACK en el encabezado TCP permitiendo que el estado ESTABLISHED sea alcanzado. 


  • x
  • convención:

Responder

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesi | Registrarse

Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Aterrizaje
Respuesta rápida Desplácese hasta arriba