Introducción a TCP - Parte 1

104 0 1 0

200741kt8fwn8ft1cotfnz.jpg?1.JPG


TCP es un protocolo orientado a la conexión,  es un protocolo que existe como parte de la capa de transporte del modelo TCP/IP, para poder soportar aplicaciones que abarcan múltiples entornos de red. El protocolo TCP (transmission control protocol) provee un medio confiable de comunicación entre procesos en computadoras que están unidas a distintas redes de comunicación interconectadas.  TCP se basa en protocolos de capas anteriores para proveer accesibilidad entre procesos pares, El comportamiento orientado a la conexión de TCP involucra cambios previos entre el origen y destino, por el cual una conexión es establecida antes que los segmentos de la capa de transporte se comuniquen entre sí.


Como medio para permitir muchos procesos en un solo host que usa varias comunicaciones TCP simultaneas, TCP provee un conjunto de puertos lógicos en cada host. El valor del puerto junto con ola dirección de red es referido como “socket”, entonces, un par de sockets provee un identificador único para cada conexión. Con esto quiero decir que in proceso puede ser distinguido sorbe muchas otras comunicaciones entre el host  otro proceso, para lo cual, cada proceso puede tener un numero de puertos por los cuales se comunica con el puerto o puertos de otro proceso.


Algunos procesos pueden adueñarse de cierto puertos y estos puede iniciar conexiones en puertos que ya conocen, estos puertos se conocen como IAN, puestos asignados por el sistema que existen entre el valor 0 al 1023. Un rango de usuarios asignados o puertos registrados IANA también existen en el rango del 1024 al 49151, con puertos dinámicos también conocidos como privados o puertos efímeros, estos en el rango de 49152 al 65535, los cuales no están restringidos a ninguna aplicación en específico.


Algunos ejemplos de aplicaciones basadas en TCP con puertos bien sabidos incluyen FTP, HTTP, TELNET y SMTP. 

200744aibps8yn8hypvrvb.jpg?2.JPG


  • x
  • convención:

Comentar

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse

Aviso Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente
¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Inicia sesión