Introducción a PPP: Métodos de autenticación PAP y CHAP.

192 0 1 0

204108f25dd5hj2zcy8ihd.jpg?1.JPG


El protocolo de autenticación de contraseña (PAP) es un protocolo de autenticación de intercambio de dos vías que transmite una contraseña en texto sin formato. La autenticación PAP se realiza durante el establecimiento inicial del enlace. Una vez completada la fase de enlace de enlace, el interlocutor envía repetidamente el nombre de usuario y la contraseña al autenticador hasta que se confirma la autenticación o se termina la conexión. La autenticación PAP simula eficazmente la operación de inicio de sesión en la que las contraseñas de texto sin formato se utilizan para establecer el acceso a un host remoto. Los datos devueltos autenticados envían el nombre de usuario local y el password al autenticador. El autenticador verifica el nombre de usuario y la contraseña del dispositi****utorizado contra una tabla de usuarios locales y envía y responde adecuadamente al dispositi****utorizado para confirmar o rechazar la autenticación.

 

204111qggutymkmemdxunf.jpg?2.JPG


El protocolo de autenticación por desafío mutuo (CHAP) se usa para verificar periódicamente la identidad del par utilizando un protocolo de enlace de tres vías. Esto se realiza en el establecimiento inicial del enlace y se puede repetir periódicamente. El principio distintivo de CHAP se basa en la protección que se brinda al evitar la transmisión de cualquier contraseña a través del enlace, en lugar de confiar en un proceso de desafío y respuesta que solo puede tener éxito si tanto el autenticador como los dispositivos autorizados están reconociendo un valor conocido como secreto. Un algoritmo como MD5 se usa comúnmente para hacer hash de cualquier desafío y respuesta, para asegurar la integridad del valor y el valor de hash resultante, y se compara con un resultado generado por el autenticador. Si tanto la respuesta como el valor creado por el autenticador coinciden, se aprueba el par autenticado.


  • x
  • convención:

Comentar

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse

Aviso Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente
¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Aterrizaje