De acuerdo

Introducción a MPLS

Última respuesta jun. 21, 2021 14:08:28 63 2 1 0 0

¡Hola, amigos de la comunidad! Esta vez, compartiré con ustedes acerca de MPLS. ¡Espero que te guste!
La Internet basada en IP prevaleció a mediados de la década de 1990. Sin embargo, la tecnología IP es ineficaz para reenviar paquetes porque el software debe buscar rutas a través del algoritmo de coincidencia más largo. Como resultado, la capacidad de reenvío de la tecnología IP se convierte en un cuello de botella del desarrollo de la red.

La tecnología de modo de transferencia asincrónica (ATM) se ha creado a partir de la evolución de las tecnologías de red. Utiliza etiquetas (en particular, celdas) de longitud fija y mantiene una tabla de etiquetas que es mucho más pequeña que una tabla de enrutamiento. Por lo tanto, en comparación con la tecnología IP, la tecnología ATM es mucho más eficiente para reenviar paquetes. La tecnología ATM, sin embargo, es un protocolo complejo con un alto costo de implementación, lo que dificulta su amplia popularidad y crecimiento.

Sin embargo, la tecnología IP tradicional es simple y su implementación cuesta poco. La gente está ansiosa por utilizar tecnología que combine lo mejor que ofrecen las tecnologías IP y ATM. Esto ha provocado la aparición de la tecnología MPLS.

Inicialmente, MPLS se creó para aumentar las tasas de reenvío. A diferencia de la forma en que los paquetes se enrutan y reenvían utilizando tecnología IP, MPLS analiza un encabezado de paquete solo en el borde de la red en lugar de en cada salto. De esta manera, se acorta el tiempo de procesamiento de paquetes.

Se ha desarrollado la tecnología de circuito integrado específico de la aplicación (ASIC) y la velocidad de enrutamiento ya no es un cuello de botella para el desarrollo de la red. Como resultado, MPLS ya no tiene las ventajas de reenvío de alta velocidad. MPLS admite etiquetas multicapa y su plano de reenvío está orientado a la conexión. MPLS se usa ampliamente en redes privadas virtuales (VPN), ingeniería de tráfico (TE) y calidad de servicio (QoS).

MPLS funciona entre la capa de enlace de datos y la capa de red en la pila de protocolos TCP / IP. Proporciona servicios de conexión a la capa IP y obtiene servicios de la capa de enlace de datos. MPLS reemplaza el reenvío de IP con conmutación de etiquetas. Una etiqueta es un identificador de conexión corto de longitud fija que es significativo para el extremo local. La etiqueta es similar al identificador de ruta virtual ATM (VPI) / identificador de canal virtual (VCI) y al identificador de conexión de enlace de datos Frame Relay (DLCI). La etiqueta está encapsulada entre la capa de enlace de datos y la capa de red.

MPLS no está limitado por ningún protocolo específico de la capa de enlace de datos y está habilitado para usar cualquier medio de Capa 2 para transferir paquetes.

El origen de MPLS es el Protocolo de Internet versión 4 (IPv4). La tecnología principal MPLS se puede extender a múltiples protocolos de red, como el Protocolo de Internet versión 6 (IPv6), Intercambio de paquetes de Internet (IPX), Appletalk, DECnet y Protocolo de red sin conexión (CLNP). Multiprotocolo en MPLS significa que el protocolo admite múltiples protocolos de red.

De hecho, la tecnología MPLS es una tecnología de tunelización, pero no un servicio ni una aplicación. Es compatible con múltiples protocolos y servicios. Además, garantiza la seguridad de la transmisión de datos.

Eso es todo, ¡les doy la bienvenida a todos para que dejen un mensaje e intercambien en el área de comentarios! ¡Gracias!

  • x
  • convención:

cardelher
VIP Author Publicado 2021-6-21 14:08:28
Excelente! Voy a subir una configuración al simulador, la complemento con tu post. Saludos!
Ver más
  • x
  • convención:

lucian2003
lucian2003 Publicado 2021-6-21 20:09 (0) (0)
Muy buena idea  

Comentar

Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse
Responder

Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”

My Followers

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Inicia sesión

Bloquear
¿Estás seguro de bloquear a este usuario?
Los usuarios en lista negra no pueden comentar tus publicaciones,no pueden mencionarte,no pueden enviarte mensajes privados.
Recordatorio
Agrega tu número de teléfono para obtener un bono de invitación.