Introducción a Microwave

83 0 0 0

La comunicación por microondas (Microwave) utiliza el microondas como portadora de señales, que es similar a la comunicación por fibra óptica que usa la luz como portadora de señales. En pocas palabras, el módulo de transmisión y el módulo de inspección optoelectrónicas utilizadas para recibir en el sistema de transmisión de fibra óptica son similares a la antena de transmisión y recepción. En comparación con la comunicación de fibra óptica con canales de cable, el canal de microondas es inalámbrico y la comunicación de microondas es mucho más complicada.

 

Aplicación de microondas

 

El sistema de microondas se utiliza principalmente en los siguientes escenarios:

 

Transmisión de retorno de la estación base móvil: después de que la estación base móvil de campo reciba señales de radio, las señales deben devolverse a BSC / RNC / SGW para ingresar a la red central para la transmisión, y actualmente, el sistema de microondas se usa frecuentemente en la transmisión de retorno de la estación base móvil. La estructura de la red es muy flexible, siempre podría cumplir con los requisitos reales.

 

Red suplementaria de red óptica: debido a la condición geográfica y otras razones, es difícil colocar cables de fibra entre la red óptica y el BSC, y luego se necesita la transmisión de microondas.

 

Respaldo de enlace crítico: entre dos sitios de transmisión principales, para reducir el impacto en la transmisión al mínimo cuando los cables de fibra están rotos, la transmisión de microondas se usa como respaldo para la transmisión óptica.

 

Red privada de la empresa: debido a las limitaciones de algunas industrias especiales, como la tubería de transporte de aceite o el relé de las señales de TV en el campo, los cables de fibra no pueden tenderse debido a ciertas limitaciones, y luego se adopta la transmisión de microondas.

 

Acceso de clientes VIP: debido a la limitación de costos, entre la sede de las grandes empresas y sus subsidiarias, los cables de fibra no pueden tenderse en un área amplia, y luego se adopta la transmisión por microondas.

 

Modelo de sistema de comunicación por microondas

 

El microondas es un enfoque de comunicación de información exacto, como fibra invisible en el aire, la siguiente muestra el progreso de la transmisión de microondas:

 

Progreso de transmisión de microondas (En la dirección de recepción, todo el progreso anterior es inverso):

 

172806ymxmzbi34vf3vxx3.png?image.png


IDU: Indoor Unit for baseband:

 

Señal de servicio: FE / GE / STM-1 / E1…

 

Conexión cruzada / conmutación como ópticas

 

La modulación y amplificación convierte las señales de banda base en señales IF.

 

ODU: Outdoor Unit for RF

 

Conversión de frecuencia entre IF&RF, amplificación de potencia, filtrado.

 

ODU es el componente central de la transmisión de microondas.

 

Antena

 

Conversión de señales de RF entre espacio aéreo y cables.

 

Onda electromagnética.

 

If cable

 

El transceptor (ODU) y la banda base (IDU) están conectados a través de cables coaxiales. El cable coaxial puede transmitir señales de datos de E / S, alimentación de CC y señales de alarma. Según el modelo de cable, la longitud máxima del cable entre la IDU-ODU y la IDU-ODU es de 450 m.


  • x
  • convención:

Responder

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse

Aviso Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente
¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Aterrizaje