Introducción a los modos de encapsulación para IPSec Destacado

Última respuesta Sep 13, 2019 08:59:41 120 1 2 2

225717evzv0t09gtppzzzs.png?image.png


·         La encapsulación es el proceso de añadir campos relacionados a AH ó ESP en el paquete IP original para proveer autenticación y encriptación. La encapsulación de IPSec es implementada en modo transporte o en modo túnel.


·         EN MODO TRANSPORTE, un encabezado AH o ESP se inserta entre un encabezado IP y un encabezado de cualquier protocolo de la capa de transporte para proteger la carga útil de TCP, UDP o ICPM. El modo transporte no cambia el encabezado de los paquetes, por ende, la dirección de origen y destino debe ser la misma en un túnel IPSec deben ser las mismas que quellas que se encuentren en el encabezado IP. El modo transporte solo se puede usar en comunicaciones entre 2 host o entre un host y un Gateway VPN.


·         EN EL MODO TÚNEL, un encabezado AH o ESP se inserta antes del encabezado IP original, y un nuevo encabezado es generado y colocarlo antes del encabezado AH o ESP para proteger el encabezado IP y la carga útil. El  modo transporte solo puede ser utilizado para comunicaciones entre dos VPN GATEWAYS o entre un host y Un VPN GATEWAY


  • x
  • convención:

Gustavo.HdezF
Moderador Publicado 2019-9-13 08:59:41 Útil(0) Útil(0)
Interesante información sobre los modos de encapsulación para IPSec, esta información se puede utilizar como complemento para el estudio hacia la certificación HCIA y HCIP de seguridad. Gracias por compartir. Saludos.
  • x
  • convención:

Ingeniero%20en%20Comunicaciones%20y%20Electr%C3%B3nica%20con%2020%20a%C3%B1os%20de%20experiencia%20en%20el%20%C3%A1rea%20de%20las%20telecomunicaciones%20para%20voz%20y%20datos%2C%20comparto%20mi%20experiencia%20dando%20clases%20en%20la%20Universidad%20Polit%C3%A9cnica%20de%20Quer%C3%A9taro.

Comentar

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse

Aviso Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente
¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Inicia sesión