Introducción a los medios de transmision: Serial.
FIG1: Interfaces para transmisión serial
Serial representa un estándar inicialmente desarrollado durante 50 años para soportar la transmisión confiable entre dispositivos, durante ese tiempo, muchas evoluciones del estándar han tomado lugar. La conexión Serial esta diseñada para soportar la trasmisión de datos como un flujo serial de datos. El estándar más comúnmente implementado es conocido como RS-232, aunque este está limitado tanto como por distancia como velocidad. El estándar RS-232 original definía que la velocidad de la comunicación no podía ser mayo a 20 kbps usando un cable de no más de 15 metros, sin embargo, las velocidades de transmisión para cables seriales son normalmente menos de 115 kbps. El comportamiento general de esta tecnología es que a medida que el largo del cable aumente (distancia), menor será el bit arte.
Otros estándares, por ejemplo, tienen la capacidad de alcanzar mucho mejores rangos de transmisión, como es el caso del RS-422 y RS-485 los cuales alcanzas distancias de hasta 1200 metros y son comúnmente soportadas por conectores V.35, los cuales fueron obsoletos a finales de 1980 pero son aun encontrados en operación en tecnologías como Frame Relay y ATM. RS-232 por sí mismo no define conectores por defecto, sin embargo, 2 conectores comunes que soportan este estándar son el DB-9 y DB-25.
Nuevos estándares para este medio de transmisión han sido desarrollados para remplazar a la tecnología serial RS-232, incluyendo tanto FireWire como Universal Serial Bus (USB).