Introducción a los medios de transmision: Ethernet.

66 0 1 0

090938knw7glwmmvgmnnp5.jpg?1.JPG

FIG1: Estándar para cableado Ethernet


El cableado Ethernet se ha convertido en el estándar de muchas redes empresariales proveyendo un medio de transmisión que soporte una capacidad de transmisión mucho más elevada. El medio soporta cuatro pares de cables de cobre contenidos dentro de una funda que puede o no estar blindada contra interferencia eléctrica externa. La capacidad de transmisión es determinada basándose en la categoría del cable, la categoría 5 (CAT5) soporta transmisión Fast Ethernet de hasta 100 Mbps, mientras que la transmisión Gigabit Ethernet es soportada por la categoría 5 extended (CAT5e) y categorías superiores.

 

La transmisión sobre Ethernet como medio físico es también susceptible a atenuación, causando que el rango de transmisión sea limitado a 100 metros. Los conectores RJ-45 es usado para proveer conectividad con el cableado de par trenzado requiriendo un orden especifico de los pins en el conector RJ-45, con el objetivo de asegurar la correcta transmisión y recepción de dispositivos sobre el medio de transmisión.



  • x
  • convención:

Responder

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse

Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Aterrizaje
Respuesta rápida Desplácese hasta arriba