Introducción a los estándares de cable utilizados en Ethernet

35 0 0 0

Actualmente existe una amplia diversidad de estándares de cables que nos ayudan a conectar a nuestra red de datos, la intención de esta publicación es la de conocer estos estándares para decidir de forma informada cual es el cable adecuado para cubrir nuestras necesidades de comunicación.

 

Introducción a los estándares de cable Ethernet

Actualmente, los estándares maduros de la capa física de Ethernet son:


10BASE-2

10BASE-5

10BASE-T

10BASE-F

100BASE-T4

100BASE-TX

100BASE-FX

1000BASE-SX

1000BASE-LX

1000BASE-TX

10GBASE-T

10GBASE-LR

10GBASE-SR

 

En los estándares anteriores, 10, 100, 1000 y 10G representan velocidades de transmisión, y BASE representa la banda base.

 

10M estándares de cable Ethernet

La Tabla 1 enumera los estándares de cable Ethernet de 10M definidos en IEEE 802.3.

 

Tabla 1 Estándares de cable Ethernet 10M

1


2


Estándares de cable Ethernet 100M

100M Ethernet también se llama Fast Ethernet (FE). En comparación con 10M Ethernet, 100M Ethernet tiene una velocidad de transmisión más rápida en la capa física, pero no tienen diferencias en la capa de enlace de datos.

La Tabla 2 enumera los estándares de cable Ethernet 100M.

 

Tabla 2 Estándares de cable Ethernet 100M

3


Tanto 10Base-T como 100Base-TX se aplican a los cables de par trenzado de categoría 5. Tienen diferentes velocidades de transmisión. El 10Base-T transmite datos a 10 Mbit/s, mientras que el 100Base-TX transmite datos a 100 Mbit/s.

 

El 100Base-T4 rara vez se usa ahora.

 

Estándares de cable Ethernet Gigabit

Gigabit Ethernet se desarrolla sobre la base del estándar de Ethernet definido en IEEE 802.3. Basado en el protocolo Ethernet, Gigabit Ethernet aumenta la velocidad de transmisión a 10 veces la velocidad de transmisión FE, alcanzando 1 Gbit/s. La Tabla 3 enumera los estándares de cable Gigabit Ethernet.

 

Tabla 3 Estándares de cable Gigabit Ethernet

4


La tecnología Gigabit Ethernet puede actualizar el Fast Ethernet existente de 100 Mbit/s a 1000 Mbit/s.

 

La capa física de Gigabit Ethernet utiliza la codificación 8B10B. En la tecnología Ethernet tradicional, la capa de enlace de datos entrega conjuntos de datos de 8 bits a su capa física. Después de procesar los conjuntos de datos, la capa física los envía a la capa de enlace de datos. Los conjuntos de datos siguen siendo 8 bits después del procesamiento.


La situación es diferente en el Gigabit Ethernet de las fibras ópticas. La capa física asigna los conjuntos de datos de 8 bits transmitidos desde la capa de enlace de datos a los conjuntos de datos de 10 bits y luego los envía.

 

Estándares de cable Ethernet 10G

10G Ethernet se define actualmente en el estándar suplementario IEEE 802.3ae, que se combinará con IEEE 802.3 más adelante. La Tabla 4 enumera los estándares de cable Ethernet 10G.

 

Tabla 4 Estándares de cable Ethernet 10G

5


Estándares de cable Ethernet 100G

 

El estándar para 40G / 100G Ethernet se define en IEEE 802.3ba, que se publicó en 2010. 100G Ethernet se utilizará ampliamente a medida que se desarrollen las tecnologías de red.

 

Saludos.

 

FIN

Comunidad Huawei Enterprise
https://forum.huawei.com/enterprise/es/forums

 

#ComunidadEnterprise

#OneHuawei


  • x
  • convención:

Comentar

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse

Aviso Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente
¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Inicia sesión