Introducción a los conceptos de Dominio de Colisión y Dominio de Broadcast en un switch

Última respuesta febr. 27, 2020 19:05:26 40 1 0 0

Seguimos con el desarrollo de la tecnología de Ethernet y en esta ocasión revisaremos tos temas importantes llamados los dominios de colisión y los dominios de broadcast. Pasemos a la información.

 

Dominio de colisión

En una red Ethernet heredada que utiliza cables coaxiales gruesos como medio de transmisión, varios nodos en un medio compartido comparten el ancho de banda en el enlace y compiten por el derecho a usar el enlace. Se produce una colisión de red cuando más de un nodo intenta enviar un paquete en este enlace al mismo tiempo. El mecanismo de detección de acceso múltiple con detección de colisión (CSMA / CD) se utiliza para resolver el problema de las colisiones. Una vez que se produce una colisión en un enlace, el mecanismo CSMA / CD evita la transmisión de datos en este enlace dentro de un tiempo especificado. Las colisiones son inevitables en una red Ethernet, y la probabilidad de que ocurra una colisión aumenta cuando se implementan más nodos en un medio compartido. Todos los nodos en un medio compartido constituyen un dominio de colisión. Todos los nodos en un dominio de colisión compiten por el ancho de banda. Los paquetes enviados desde un nodo, incluidos los paquetes de unicast, multicast y broadcast, pueden llegar a todos los demás nodos en el dominio de colisión.


Dominio de broadcast

Los paquetes se transmiten en un dominio de colisión, lo que resulta en una baja eficiencia de ancho de banda y degrada el rendimiento del procesamiento de paquetes de los dispositivos de red. Por lo tanto, el envío de paquetes de broadcast debe estar restringida. Por ejemplo, el protocolo ARP envía paquetes de broadcast para obtener direcciones MAC que mapean direcciones IP especificadas. La dirección MAC de broadcast es aquella en donde tiene todos los bits en 1s y su notación hexadecimal es igual a FFFF-FFFF-FFFF. Todos los nodos deben procesar tramas de datos con esta dirección MAC como la dirección MAC de destino. Un dominio de broadcast es un grupo de nodos, entre los cuales el paquete de broadcast de un nodo puede llegar a todos los demás nodos. Un bridge de red reenvía paquetes de unicast de acuerdo con su tabla de direcciones MAC y reenvía paquetes de broadcast a todos sus puertos. Por lo tanto, los nodos conectados a todos los puertos de un bridge pertenecen a un dominio de broadcast, pero cada puerto pertenece a un dominio de colisión diferente.

 

Saludos.

 

FIN

 

Comunidad Huawei Enterprise
https://forum.huawei.com/enterprise/es/forums

 

#ComunidadEnterprise


  • x
  • convención:

JTX
Publicado 2020-2-27 19:05:26 Útil(0) Útil(0)
Gracias por compartir.
Saludos.
  • x
  • convención:

Comentar

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse

Aviso Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente

My Followers

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Inicia sesión