Buenas tardes, les quiero compartir en el siguiente post cuales son las diferencias entre los ataques “pasivos” y los ataques “activos”, espero sea de su agrado.
La característica más importante de los ataques pasivos es controlar la información que se debe robar para obtener información confidencial. Los propietarios de datos o usuarios legítimos no pueden saber tales ataques pasivos. Por lo tanto, centrarse en la prevención de ataques en lugar de detección.
En general, la tecnología de encriptación se utiliza para proteger la confidencialidad de la información.
Los ataques activos se refieren a falsificar o falsificar encabezados de paquetes o datos de carga en los flujos de datos del servicio para imitar a los usuarios legítimos para acceder a los recursos del servicio. Para defenderse de los ataques activos, analice y detecte secuencias de datos para presentar medidas técnicas, como la autenticación de la fuente de datos, la verificación de integridad y la tecnología anti-DoS, para garantizar el funcionamiento correcto del servicio.
Esto es un breve resumen de los dos tipos de ataques, es importante conocer sus diferencias para poder actuar en consecuencia. Espero les haya servido la información.