Introducción a los atributos de ruta BGP Destacado

88 0 1 0

Cuando hablamos de atributos de ruta nos referimos a path attributes.

 

BGP tiene atributos de ruta ricos. Cuando un Router BGP actualiza una ruta a sus peers, transmite múltiples atributos de ruta junto con la ruta a los peers. Los atributos de ruta afectan la selección de ruta BGP y mejoran en gran medida la política de enrutamiento BGP.

 

TBGP 03

 

Clasificación de atributos de ruta:

 

Atributo conocido

Atributo obligatorio conocido

Todos los dispositivos BGP pueden identificar este tipo de atributo, que se debe llevar en los mensajes de actualización. Sin este tipo de atributo, se producen errores en la información de enrutamiento.

Origin
AS_Path
Next hop

Atributo discrecional muy conocido.

Todos los dispositivos BGP pueden identificar este tipo de atributo, que es opcional en los mensajes de actualización.

Local_Preference
ATOMIC_Aggregate

Atributo opcional

Atributo transitivo opcional

Es posible que un dispositivo BGP no identifique este tipo de atributo, pero aún así los acepta y anuncia a sus peers.

Community
Aggregator

Atributo no transitivo opcional

Un dispositivo BGP puede no identificar este tipo de atributo, en cuyo caso los ignora sin anunciarlos a sus compañeros.

MED
Originator_ID
Cluster_List
Weight

 

Preferred-value

 

l  Es un atributo de propiedad de Huawei. El valor varía de 0 a 65535. Un valor mayor indica una prioridad más alta.

l  Se configura localmente en el Router y es válido solo para el Router local. No se anuncia a ningún par BGP del Router.

l  El peso predeterminado de la ruta originada por el Router local es 0, y el de las rutas aprendidas de los pares BGP también es 0.

 

TBGP 04

 

Preferred-value es un atributo propietario de Huawei que solo es válido para el Router en el que está configurado. Este atributo está destinado a transmitir "el peso de una ruta en mi mente". Las palabras "en mi mente" significan que este valor de atributo debe mantenerse en un Router en sí mismo y no debe pasarse a otros Router. Como se muestra en la figura anterior, el Router B aprende dos rutas BGP de los Router A y C: 10.0.1.0/24 y 10.0.2.0/24. Por defecto, el valor preferido de las dos rutas aprendidas de ambos Router es 0. Puede configurar una política en el Router B para cambiar el valor preferido de la ruta 10.0.1.0/24 aprendido del Router A a 100 y el preferido valor de la ruta 10.0.2.0/24 aprendido del Router C a 100. De esta manera, el tráfico del Router B a 10.0.1.0/24 se enruta a través del Router A, y el tráfico destinado a 10.0.2.0/24 se transmite a través de Router C. Teniendo en cuenta que la política implementada en Router B solo afecta a sí misma.

 

[B-bgp] display bgp routing-table

http://image.hw3static.com/hi/showimage-15226853-432623-adb76215bbec9bccf15b0ae0d13351c2.jpg


Local-Preference

 

El atributo Local-Preference es un atributo discrecional bien conocido. Un valor mayor indica una mayor prioridad. El atributo Local-Preference se usa dentro de un AS y se transmite entre peers de IBGP pero no se anuncia a los pares de EBGP.

 

TBGP 05

 

En general, la política para modificar la preferencia local se implementa en el Router de límite AS (ASBR) para informar a los Ruoter BGP en el AS del valor de preferencia local anunciado por el ASBR. Como se muestra en la figura anterior, los Router A, B y C pertenecen a AS 123. Suponga que los Router A y C tienen rutas a 10.0.1.0/24 y ambos han actualizado las rutas al Router B. Si desea el tráfico de El Router B a 10.0.1.0/24 será enrutado por el Router A y el tráfico puede cambiarse automáticamente al Router C cuando el Router A falla, puede implementar una política en el Router A para establecer el valor de preferencia local de la ruta BGP 10.0.1.0/24 anunciado al Router B a 200, y conserva el valor predeterminado 100 para el atributo de preferencia local de la ruta anunciada por el Router C a B. De esta forma, el Router B selecciona preferentemente la ruta 10.0.1.0/24 transmitida desde el Router A.

 

[B-bgp] display bgp routing-table

http://image.hw3static.com/hi/showimage-15226921-432623-22106a181d59bbe0beae86c98af7194c.jpg

 

Notas:

 

El atributo Local-Preference solo se puede transmitir entre peers IBGP (no se perderá durante la transmisión a menos que se configure una política) y no se puede transmitir entre peers EBGP. Si los atributos de ruta de la ruta recibida por un peer EBGP contienen preferencia local, se activa un mensaje de notificación para finalizar la conexión BGP. Sin embargo, puede configurar una política para las rutas entrantes en el ASBR para cambiar el valor del atributo Local-Preference.

 

Un mensaje de actualización de ruta enviado por un Router BGP a su peer EBGP no puede llevar el atributo Local-Preference, pero el peer EBGP asignará un valor predeterminado (100) a la ruta antes de enviar la ruta a su propio peer IBGP.

 

Para la ruta local creada con el comando network y la ruta que se vuelve a anunciar, el valor de preferencia local es 100 de forma predeterminada y se puede transmitir a los peers de IBGP en el AS. El valor de preferencia local permanece sin cambios a menos que se implemente una política. El valor predeterminado 100 también se puede cambiar usando el comando default local-preference.


  • x
  • convención:

Responder

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse

Aviso Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente
¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Aterrizaje