Introducción a la Soluciones VPN que ofrece Huawei

91 0 0 0

Introducción a VPN

¡Hola, comunidad de Huawei Enterprise!

La red virtual privada (VPN) conecta diferentes redes y terminales que quieren conectarse a la red privada a través de canales de datos privados creada sobre una infraestructura de red compartida. VPN brinda funciones de seguridad, las empresas usan las VPN basadas en Intranet. A continuación te dejamos una introducción a VPN, sus componentes y características.

063008z18mnlmlnm989mhn.png?image.png

Figura 1. Componentes y características tecnológicas de una VPN.


Ø  VPN se implementa usando tecnología de túnel porque los datos empresariales en una VPN necesitan atravesar redes públicas. Para asegurar la seguridad de la red, VPN también usa múltiples tecnologías de seguridad incluyendo encriptado y des encriptado, autenticación de datos y autenticación de identidad.

²  El túnel es la clave para la tecnología VPN, establece un canal de información en una red pública haciendo uso de encapsulación y des-encapsulación en ambos extremos del túnel para que los paquetes puedan ser transmitidos a través de este canal. Los protocolos de túnel que se usan para establecer túneles son clasificados en protocolos de túnel de Capa 2 y Capa 3. L2TP y GRE son los típicos protocolos de túnel de Capa 2 y Capa 3, respectivamente.

²  La tecnología de encriptado y des-encriptado convierte información en datos encriptados que no pueden ser identificados, transmites los datos, y des-encripta la información en su destino. VPN asegura que los datos no sean interceptados durante la transmisión a través de encriptado y des-encriptado.

²  La tecnología de autenticación de datos asegura que la información no sea interceptada durante la transmisión, usa el algoritmo hash que es irreversible y tiene un único resultado. El algoritmo previene que la información se modificada cuando digiere al mismo tiempo.

Ø  VPN también tiene muchas ventajas y es ampliamente usada en redes empresariales y entre redes empresariales.

²  VPN es de bajo costo, con este las empresas no necesitan rentar costosas líneas WAN y pueden construir una red que geográficamente cubra una gran área a través del internet. Además, la conectividad entre los nodos de las empresas es asegurado a través de internet, reduciendo así los costos de mantenimiento y operaciones.

²  VPN mejora grandemente la flexibilidad del diseño de una red y puede usarse para establecer conexiones en una red empresarial y entre redes empresariales sólo con que las direcciones IP sean alcanzables. En este caso, la negociación de los parámetros de enlace de capas inferiores no es requerida. Cuando usas VPN para expandir redes, el costo es bajo porque los enlaces físicos no son requeridos.

²  Para asegurar la seguridad de transmisión de datos en el internet, VPN usa la autenticación de identidad para determinar la identidad de dispositivos remotos, encriptación y des-encriptación para asegurar la confidencialidad de transmisión de datos en la internet y la autenticación de datos para prevenir la modificación de datos durante su transmisión en la internet.

VPN también tiene sus desventajas, se construye a través de internet, así es que no tiene buen control en la red intermedia. Por ejemplo, es difícil asegurar QoS tales como el ancho de banda y latencia.



¿Conoces más tecnologías emergentes o actualmente utilizadas que no se estén mencionando aquí? Sería bueno que nos comentes abajo y así poder compartir más información del tema.

Cualquier duda, comentario o información adicional que se pueda agregar, será bien recibida.


Saludos!


Maynez


  • x
  • convención:

Responder

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesi | Registrarse

Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Aterrizaje
Respuesta rápida Desplácese hasta arriba