Introducción a la sincronización

65 0 0 0

Introducción a la sincronización



Definición


En una red de comunicaciones moderna, el funcionamiento adecuado de la mayoría de los servicios de telecomunicaciones requiere que el desplazamiento de frecuencia o la diferencia de tiempo entre los dispositivos se mantengan dentro de un rango razonable. Este es el requisito de la red para la sincronización del reloj. La sincronización de reloj de red consiste en sincronización de frecuencia y sincronización de tiempo (también llamada sincronización de fase).


§ Sincronización de frecuencia



La sincronización de frecuencia, es decir, la sincronización de reloj, se refiere a una relación estricta entre señales basadas en un desplazamiento de frecuencia constante o un desplazamiento de fase, en el que las señales se envían o reciben a una velocidad promedio en una época. De esta manera, todos los dispositivos en la red de comunicaciones operan a la misma velocidad. Es decir, la diferencia de fases entre señales es un valor constante.


§ Sincronización de tiempo



La sincronización de tiempo, es decir, la sincronización de fase, se refiere a la consistencia de ambas frecuencias y fases entre señales. Es decir, el desplazamiento de fase entre las señales es siempre 0.




Figura 1.1 Diagramas esquemáticos de sincronización de frecuencia y fase.


La Figura 1.1 muestra la diferencia entre la sincronización de tiempo y la sincronización de frecuencia. En la sincronización de tiempo, el Reloj A y el Reloj B siempre se mantienen al mismo tiempo, mientras que en la sincronización de frecuencia, el Reloj A y el Reloj B mantienen una hora diferente, pero la diferencia de tiempo entre los dos relojes es un valor constante, por ejemplo, seis horas. Generalmente, la sincronización de fase también se llama sincronización de tiempo; La sincronización de frecuencia también se conoce como sincronización de reloj.


  • x
  • convención:

Responder

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse

Aviso Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente
¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Aterrizaje