Introducción a la gestión de la función stack para los switches CloudEngine

22 0 0 0

Bienvenidos de nueva cuenta. Continuamos con el desarrollo de las características de la función stack y en esta publicación platicaremos sobre el proceso de gestión de un arreglo de este tipo.

 

Modos de inicio de sesión

Cuando un stack funciona como un solo dispositivo para comunicarse con otros dispositivos de red, tiene una dirección IP y una dirección MAC únicas.

 

Después de configurar un stack, todos los miembros del stack se virtualizan en un dispositivo lógico (el stack) en la red. El switch maestro gestiona los recursos de todos los miembros del stack. Puede iniciar sesión del stack desde cualquier miembro del stack para administrar y mantener el stack. Cuando inicia sesión en un stack, en realidad inicia sesión en el switch maestro, independientemente del método de inicio de sesión que utilice y en qué miembro del stack haya iniciado sesión.


Hay dos métodos disponibles para iniciar sesión del stack:

 

Inicio de sesión local: inicie sesión en el stack a través del puerto de consola de cualquier miembro del stack.

 

Inicio de sesión remoto: inicie sesión en el stack a través de la interfaz de administración u otra interfaz de Capa 3 de cualquier miembro del stack utilizando protocolos de inicio de sesión remotos, como Telnet y STelnet.


c1


Acceso al sistema de archivos

La diferencia en el acceso al sistema de archivos entre el modo independiente y el modo de stack radica en el nombre del almacenamiento flash.

 

En un interruptor independiente:

l  flash: especifica el directorio raíz del almacenamiento flash en la MPU maestra.

l  slave#flash: especifica el directorio raíz del almacenamiento flash en la MPU en espera.

 

En un stack:

l  flash: especifica el directorio raíz del almacenamiento flash en la MPU maestra del stack.

l  Stack member ID/Slot ID#flash: especifica el directorio raíz del almacenamiento flash en la MPU de respaldo en el stack o en la MPU de respaldo del candidato. Por ejemplo, 1/6#flash indica el directorio raíz del almacenamiento flash en la MPU en la ranura 6 del switch con ID de miembro del stack 1.

 

Saludos.

 

FIN

 

Comunidad Huawei Enterprise
https://forum.huawei.com/enterprise/es/forums

 

#ComunidadEnterprise

#OneHuawei


  • x
  • convención:

Comentar

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse

Aviso Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente

My Followers

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Inicia sesión