Introducción a GRE o Encapsulación de Enrutamiento Genérico

34 0 0 0

Hola a continuacion una breve explicacion sobre vpn GRE.


Definición

 

La encapsulación de enrutamiento genérico (GRE) es un protocolo que encapsula paquetes de algunos protocolos de capa de red, como el Intercambio de paquetes entre redes (IPX), el Modo de transferencia asíncrono (ATM), IPv6 y AppleTalk. Luego, los paquetes encapsulados se pueden transmitir a través de un protocolo de capa de red diferente, como IPv4.

 

Como la tecnología de tunelización de Capa 3, GRE encapsula los paquetes de un protocolo en paquetes de otro protocolo para transmitir paquetes de manera transparente a través de los túneles GRE. Esta tecnología permite la transmisión de paquetes en redes heterogéneas.

 

 

Beneficios

• GRE es fácil de implementar y aumenta solo algunas cargas en dispositivos en ambos extremos de un túnel.

 

 

• GRE configura túneles a través de una red IPv4 para conectar redes que ejecutan diferentes protocolos, utilizando la estructura de red original y reduciendo los costos.

 

 

• GRE amplía el alcance operativo de los protocolos de red que admiten recuentos de saltos limitados, lo que permite topologías flexibles en redes empresariales.

 

 

• GRE puede encapsular datos de multidifusión y trabajar con IPSec para garantizar la seguridad de los servicios de multidifusión, como los servicios de voz y video.

 

 

• GRE puede trabajar con el protocolo de distribución de etiquetas (LDP) de conmutación de etiquetas multiprotocolo (MPLS). Los paquetes MPLS LDP se transmiten a través de túneles GRE para configurar rutas de conmutación de etiquetas LDP (LSP), de modo que las redes troncales MPLS pueden conectarse a través de una red heterogénea.

 

 

• GRE conecta subredes no contiguas y configura redes privadas virtuales (VPN) para garantizar conexiones seguras entre la sede de la empresa y las sucursales.


  • x
  • convención:

Responder

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesi | Registrarse

Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Aterrizaje
Respuesta rápida Desplácese hasta arriba