De acuerdo

Introducción a DHCP

Última respuesta mzo. 30, 2021 11:56:46 400 2 1 0 0

El Protocolo de configuración dinámica de host (DHCP) es un protocolo que proporciona administración integrada y configuración dinámica para los clientes.

DHCP adopta el modo cliente / servidor para las comunicaciones. El cliente solicita al servidor configuraciones como la dirección IP asignada, la máscara de subred y la puerta de enlace predeterminada; el servidor responde con las configuraciones correspondientes de acuerdo con las políticas.

Con el rápido crecimiento en las escalas de la red y el incremento de la complejidad, por ejemplo, la ubicación de los hosts cambia con frecuencia (para computadoras portátiles o redes inalámbricas) y el número de hosts excede el número de direcciones IP asignables, las configuraciones de red se vuelven más complicadas. Para asignar direcciones IP a los hosts de manera adecuada y dinámica, se aplica DHCP.

DHCP se desarrolla sobre la base del protocolo BOOTstrap (BOOTP). BOOTP se ejecuta en un entorno estático donde cada host tiene la conexión de red fija. El administrador configura un archivo de parámetros BOOTP específico para cada host y el archivo se mantiene sin cambios durante un período prolongado. DHCP extiende BOOTP en los siguientes aspectos:

• DHCP puede asignar automáticamente las direcciones de red reutilizables y agregar opciones de configuración.

• DHCP permite que un host obtenga una dirección IP de forma dinámica en lugar de especificar una dirección IP para cada host.

DHCP asegura una asignación razonable de direcciones IP, lo que evita el desperdicio de direcciones IP y mejora el uso de direcciones IP de toda la red.


  • x
  • convención:

Lianet
Publicado 2021-3-24 21:04:56
Gracias amigo.
Ver más
  • x
  • convención:

user_4000619
Publicado 2021-3-30 11:56:46
gracias
Ver más
  • x
  • convención:

Comentar

Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse
Responder

Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Contrato de usuario.”

My Followers

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Inicia sesión

Bloquear
¿Estás seguro de bloquear a este usuario?
Los usuarios en lista negra no pueden comentar tus publicaciones,no pueden mencionarte,no pueden enviarte mensajes privados.
Recordatorio
Agrega tu número de teléfono para obtener un bono de invitación.