Introducción a DHCP con dispositivos de la Serie AR

Última respuesta oct. 31, 2019 15:44:49 25 1 1 0

DHCP se usa ampliamente en la red actual, sin importar la red empresarial o la red doméstica. Ayuda a los terminales a obtener la dirección IP del servidor DHCP, para que puedan comunicarse con Internet.


Miembros de la Comunidad Huawei Enterprise en esta publicación, vamos a presentar brevemente el DHCP.


Para una red DHCP típica, contiene tres partes, cliente DHCP, retransmisión DHCP y servidor DHCP. A veces, puede que no haya retransmisión DHCP, solo es necesario cuando los clientes DHCP que acceden a los dispositivos no están en la misma red que el servidor DHCP. El cliente DHCP es un término general de dispositivos que obtiene la dirección IP del servidor DHCP. El servidor DHCP son los equipos que proporcionan las direcciones IP.


162521d87cjlzeuc0de8up.png

-Arquitectura DHCP

Comúnmente, cuando el cliente DHCP accede a la red, se procesarán los siguientes procedimientos para obtener la dirección IP.


162522pixcxcid9hlz99zi.png

Cuando la PC permite que el DHCP acceda a la red, emitirá paquetes de DESCUBRIMIENTO DHCP para encontrar el servidor DHCP. El servidor DHCP responderá la solicitud con el paquete OFERTA DHCP, debe señalarse que la OFERTA DHCP no es un paquete de difusión, es un paquete de unidifusión. Luego, la PC emitirá el paquete SOLICITUD DHCP para solicitar la dirección IP, y el servidor DHCP responderá a esta solicitud con el paquete ACK DHCP para finalizar la solicitud de la dirección IP.


162522wcghpqmhoglohycr.png

162522or2om1m2wmaa0w3w.jpg


El procesamiento principal es tal como lo enumeramos anteriormente, de hecho, puede haber otros pasos, como un mensaje de información DHCP enviado por un cliente DHCP para obtener otros parámetros de configuración de red, como la dirección de la puerta de enlace y la dirección del servidor DNS después de que el cliente DHCP obtuve una dirección IP, mientras saltamos.


  • x
  • convención:

mcalderon
Publicado 2019-10-31 15:44:49 Útil(0) Útil(0)
Buena info. Gracias por compartir
  • x
  • convención:

Comentar

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse

Aviso Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente
¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Aterrizaje