[Intercambio Interno] Fallo en la autenticación del portal.

75 0 0 0

Hola.

Recientemente recibí un caso para Agile Controller relacionado con la autenticación del portal. El cliente permitió a Windows instalar los últimos parches en el sistema operativo y tuvo que reiniciarlo. Después de este evento, los usuarios no pudieron realizar la autenticación del portal y el mensaje de error recibido fue este:https://forum.huawei.com/enterprise/en/data/attachment/forum/dm/ecommunity/uploads/2016/0412/16/570cb59c7321a.JPG

Vamos a solucionar este problema:

1. Desde que se reinició el servidor, intentaremos ver si todos los servicios se iniciaron correctamente, cómo verificar esto:

En el campo Start/Run, escriba Services.msc, en la nueva ventana, verifique el estado de los servicios asociados a Agile Controller

 

https://forum.huawei.com/enterprise/en/data/attachment/forum/dm/ecommunity/uploads/2016/0412/16/570cb68681ae0.JPG

2. Todos los servicios estaban en el estado "Started", tendremos que mirar en una dirección diferente. Dado que el error estaba relacionado con la autenticación, el "login failed" decidí verificar la conexión al Radius intentando buscar el identificador de proceso asociado al Radius. Verifiqué la siguiente salida y el puerto 1812 está asociado al protocolo Radius y el identificador de proceso coincide con la aplicación del servidor Radius.

https://forum.huawei.com/enterprise/en/data/attachment/forum/dm/ecommunity/uploads/2016/0412/17/570cbb3930801.png

3. Dado que la conectividad de Radius está funcionando, será útil verificar el error recibido en el servidor de Radius que coincide con el mensaje "login fail". En nuestro caso, el mensaje de error fue "Identify authentication failed".

https://forum.huawei.com/enterprise/en/data/attachment/forum/dm/ecommunity/uploads/2016/0412/17/570cbe0e771da.JPG

4. De acuerdo con el mensaje de error recibido, debemos verificar la regla de autenticación y autorización, si está permitida o denegada. En nuestra situación la acción es permitida.

https://forum.huawei.com/enterprise/en/data/attachment/forum/dm/ecommunity/uploads/2016/0412/17/570cbd4ac8329.JPG 

5. Dado que la regla de autorización y autenticación permite a todos los usuarios, decidí que es importante verificar los logs del servidor Tomcat que se encuentran en el archivo tomcat.log. La ruta a este archivo es: D:\[Carpeta de instalación] AgileController\PortalServer\logs\tomcat.log. En este archivo encontramos un error que indica que el servidor del portal no se puede iniciar. Debemos comprobar si el puerto 50100 está siendo utilizado por otra aplicación. En nuestro caso, el puerto fue ocupado por otro proceso, dns.exe, por alguna razón después del reinicio del servicio DNS ocupó este número de puerto. Eliminamos el proceso temporal de proceso y el servidor del portal inicia en el 50100. Así es como deben verse normalmente el estado del puerto y la información de la aplicación.

https://forum.huawei.com/enterprise/en/data/attachment/forum/dm/ecommunity/uploads/2016/0412/17/570cc19369cec.JPG

Espero este caso les sea útil

 

 

 


  • x
  • convención:

Responder

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse

Aviso Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente
¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Aterrizaje