[Intercambiando información] Revelación de escenario de MSTP para Cisco y Huawei

112 0 0 0

Hola chicos,

 

Tener una red sin loops en un entorno de múltiples proveedores no es un punto fácil de lograr, por eso creo que considerarán útil este caso. Usaremos MSTP para integrar los switches Cisco y Huawei en el mismo dominio sin loop.

 

La topología es simple, hay 2 switches Cisco S3560 y 4 Huawei S6700 como se muestra a continuación:


063310nnxtzxi3joijytty.png

Tenemos más de una business VLAN en la red (digamos: vlan10, vlan20, vlan30). Necesita trabajar de forma equilibrada de carga, asociado a una instancia de MSTP.
 
Dispositivo de Cisco: usa el protocolo MST, la interfaz que se conecta al Huawei SW mediante un puerto troncal.
Dispositivo Huawei: usa el protocolo MSTP, la interfaz que se conecta al Cisco SW mediante un puerto troncal.
 
Puntos clave de configuración:
Dispositivo Cisco: CISCO-1 se configura como ROOT en la instancia 0 de MSTP; Toda la red utiliza el mismo algoritmo de root cost, la interfaz que se conecta a la PC del usuario es un puerto de borde.
Dispositivo Huawei: HW-1 está configurado como ROOT en la instancia 1 de MSTP; toda la red utiliza el mismo algoritmo de root cost, la interfaz que se conecta al anillo CISCO debe configurarse con indagación de resumen, la interfaz que se conecta a la PC del usuario es un edge port.
 
Configuración:

#

stp pathcost-standard dot1d-1998    \\ ajustar algoritmo pathcost para que quede configurado igual que el método corto de Cisco

stp instance 1 priority 4096             

stp enable

stp mode mstp

#          

stp region-configuration

  region-name test

  revision-level 0

  instance 1 vlan 20 30

active region-configuration 

interface GigabitEthernet0/0/1               

  port link-type trunk

  port trunk allow-pass vlan 10 20 30

  stp compliance dot1s                                                     

  stp config-digest-snoop                                                 

  bpdu enable                                                          

#

interface GigabitEthernet0/0/11                      

  port link-type access

  port default vlan 10

  bpdu enable

  stp edged-port enable                                      

#

 
Tener en cuenta:
 
1. La interfaz en el Huawei SW que conecta el anillo CISCO debe configurarse con el siguiente comando: stp config-digest-snoop.
 
2. En una red MSTP donde los dispositivos Huawei y los que no lo son están interconectados, si los dispositivos Huawei y los que no lo son tienen el mismo nombre de región, nivel de revisión y tabla de mapeo VLAN pero diferentes claves BPDU, el comando stp config-digest-snoop puede ser se utiliza para permitir que los dispositivos Huawei y no Huawei intercambien BPDU.
 
3. El algoritmo default road-cost de los CISCO C4500 / C3750 / 3560 / ME3400 SW es corto, el Huawei correspondiente es 802.1d-1998. Sin embargo, la forma predeterminada del dispositivo Huawei es 802.1t, correspondiente algoritmo largo CISCO.
 
4. Las interfaces que se conectan al dispositivo del usuario deben configurarse como puertos de borde para evitar que participen en el proceso STP y aceleren el tiempo de convergencia. Podemos configurar en Huawei SW: stp edged-port enable o stp disable.
 
5. Para los Switches Huawei, debe configurar bpdu enable para permitir el procesamiento de paquetes bpdu; las series S77, S57 y S37 requieren este comando en la vista de interfaz, la serie S27 en la vista del sistema.
 
6. La topología de la red se puede mejorar ajustando el costo de la ruta del puerto, comandos:
 

HUAWEI-GigabitEthernet0/0/11]stp cost ?

INTEGER<1-65535>  Port path cost  

CISCO(config-if)#spanning-tree cost ?
  <1-200000000>  port path cost


Es todo.:)
 
  • x
  • convención:

Responder

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse

Aviso Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente
¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Aterrizaje