Iniciar sesión en el Router utilizando Telnet

18 0 0 0

Tener el control y administración de los equipos que se encuentran dentro de una red es de vital importancia, disponer de la información en el momento que se requiera es de gran valor para las empresas.


¿Qué hacer cuando se tiene un fallo en la red?

Ser proactivo es una habilidad que todo administrador de redes debe tener para así prever como como solucionar anomalías que se lleguen a presentar.

Existen varias herramientas de red las cuales nos ayudan con estas tareas, en esta post se hablará de la herramienta Telnet (Telecommunication Network/ Red de Telecomunicaciones) la cual muchos ya conocemos y a manera en cómo se configura dentro de los Router Huawei.

Telnet es un protocolo de red que nos permite acceder a otra equipo para administrarlo de manera remota.  No muestra gráficos, pero es una herramienta muy útil para corregir fallos a distancia. El puerto que se utiliza generalmente es el 23. Y trabaja en la capa 7 del modelo OSI.

 

NOTA:

Sobre este documento se ha hecho todo lo posible para garantizar la exactitud de los contenidos, este ejemplo se aplica para todos los Router AR.


La interface GE1 / 0/0 del RouterA se conecta al Host A. Los usuarios deben ingresar el nombre de usuario y la contraseña cuando inician sesión en el RouterA a través de Telnet.


t1




Configurar RouterA.

#

interface GigabitEthernet1/0/0

 ip address 10.1.1.1 255.255.255.0  //Assign an IP address to the interface connected to Host A.

#


t2


#

aaa 

local-user huawei password irreversible-cipher   || Cree un usuario local, con el nombre de usuario huawei y la contraseña Hello@123

local-user huawei service-type telnet  || Establecer el tipo de acceso del usuario local huawei en Telnet.

local-user huawei privilege level 3  || Establecer el nivel del usuario local huawei en 3


#

telnet server enable  || Habilitar el servicio Telnet.

 t3



#

user-interface vty 0 4

authentication-mode aaa || Establecer el modo de autenticación en las interfaces de usuario VTY 0 a 4 a AAA.


t4



Validar la configuración.
 

Utilizar Telnet para iniciar sesión en el RouterA desde el Host A.

Este ejemplo usa el comando telnet en la ventana de línea de comandos proporcionada por el sistema operativo Windows. También puede usar software Telnet de terceros para iniciar sesión en el RouterA


t5



Saludos.

  • x
  • convención:

Responder

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesi | Registrarse

Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Aterrizaje
Respuesta rápida Desplácese hasta arriba