Implementación de tecnología NetStream para el monitoreo de red

Última respuesta mzo. 08, 2019 18:25:10 237 1 8 1
[i=>s] Esta publicación ha sido editada por última vez por ersbm98 a las 2019-02-25 04:33.



NETSTREAM es un tecnología patentada por Huawei, el cual permite recopilar estadísticas sobre los flujos de tráfico y el uso de recursos en la red, así como también supervisa y administra la red según los tipos de servicios y recursos. De esta manera NetStream proporciona suficiente información que es útil para muchos propósitos y  entre las aplicaciones más destacadas se encuentran:

 

1. Gestión y planificación de redes.


2. Contabilidad empresarial y cobro departamental.


3. Informe de facturación del ISP


4. Almacenamiento de datos


5. Minería de datos con fines de marketing


182102jf6n4tb8cz47cs71.jpg?CapturaA.JPG




La implementación de NetStream sobre una red requiere de los siguientes dispositivos:

 

1. NetStream Data Exporter (NDE): muestrea el tráfico y exporta las estadísticas de tráfico al NSC.


2. NetStream Collector (NSC): Un NSC es un programa que se ejecuta en Windows o Unix que analiza paquetes provenientes de NDE y guarda las estadísticas en una base de datos para que el NDA analice. Puede recopilar, filtrar y agregar datos exportados desde múltiples NDE.


3. NetStream Data Analyzer (NDA): analiza y procesa las estadísticas, genera informes y proporciona una base para diversos servicios, como el cobro del tráfico, la planificación de la red y el monitoreo.

 

VENTAJAS DE EMPLEAR NETSTREAM EN UNA RED


a. NetStream proporciona información clave para herramientas avanzadas de administración de red para optimizar el diseño y la planificación de la red, alcanzando un costo mínimo de operación de la red para obtener el mejor rendimiento y confiabilidad de la red.


b. NetStream detecta el tráfico anormal, como el tráfico de ataque de red de varios tipos en tiempo real.  NetStream garantiza la seguridad de la red mediante alarmas del NMS y la cooperación con dispositivos.


c. NetStream proporciona estadísticas detalladas de la aplicación en la red. Por ejemplo, el administrador de la red puede ver la proporción de la Web, el Protocolo de transferencia de archivos (FTP), Telnet y otras aplicaciones TCP / IP al tráfico de la red. El ISP luego planifica y asigna adecuadamente los recursos de la aplicación de red para cumplir con los requisitos de los usuarios de acuerdo con estas estadísticas de la aplicación.

 


  • x
  • convención:

Publicado 2019-3-8 18:25:10 Útil(0) Útil(0)
Felicidades has sido ganador de la competencia. No olvides visitar el siguiente link para más información. https://forum.huawei.com/enterprise/es/thread-508365.html
  • x
  • convención:

Responder

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesi | Registrarse

Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Aterrizaje
Respuesta rápida Desplácese hasta arriba