Implementación de multicast en una red IPv4 Inter-AS

86 0 2 0

Continuamos conociendo los escenarios típicos de servicios de multicast en una red IPv4 y los protocolos de multicast utilizados en ellos. Configure los servicios de multicast en función de las situaciones reales y los requisitos de servicio en su red. Las publicaciones relacionadas a este tema solo proporcionan la información para la implementación de servicios básicos de multicast.

 

Antes de implementar servicios de multicast IPv4 en una red, asegúrese de que las rutas de unicast IPv4 en la red sean accesibles.

 

Multicast Inter-AS

 

PIM reenvía datos de multicast basados en una tabla de enrutamiento de unicast; por lo tanto, las rutas de reenvío de multicast son iguales a las rutas de reenvío de unicast. Cuando una fuente y receptores de multicast se ubican en diferentes AS, se debe establecer un árbol de distribución de multicast entre los AS. En este escenario, MBGP se puede usar para crear una tabla de enrutamiento de multicast independiente de la tabla de enrutamiento de unicast. Luego, los datos de multicast se transmiten según la tabla de enrutamiento de multicast. La Figura 1 muestra la implementación del servicio de multicast entre AS.

1


Figura 1 Despliegue del servicio de multicast Inter-AS

2


Tabla 1 Protocolos de multicast utilizados para la multicast entre AS

3


En nuestras próximas publicaciones explicaremos otros escenarios de aplicación para una red de multicast para que conozcan cómo funcionan y que protocolos se utilizan.

 

Saludos.

 

FIN                                   

 

Comunidad Huawei Enterprise
https://forum.huawei.com/enterprise/es/forums

 

#ComunidadEnterprise

 

#OneHuawei

  • x
  • convención:

Comentar

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse

Aviso Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente
¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Inicia sesión