De acuerdo

II Servidor DHCP

212 0 0 0 0

Asignación estática y dinámica de direcciones IP

Vamos a continuar con el servidor DHSP

• Políticas para la asignación de direcciones IP (RFC 2131)

• Diferentes hosts pueden tener diferentes requisitos para la concesión de direcciones IP. Para los servidores, se requiere una dirección IP fija a largo plazo; para algunos hosts, se necesita una determinada dirección IP que se asigna dinámicamente a largo plazo; para algunas PC, una dirección IP que se asigna temporalmente a pedido.

• Para cumplir con los requisitos anteriores, el servidor DHCP proporciona las siguientes políticas de asignación de direcciones:

  •  Asignación manual de direcciones: un administrador asigna direcciones IP fijas a unos pocos hosts específicos, como el servidor WWW.

  • Asignación automática de direcciones: el servidor asigna direcciones IP fijas a algunos hosts cuando se conectan a la red por primera vez. Los hosts pueden utilizar estas direcciones IP durante mucho tiempo.

  • Asignación dinámica de direcciones: el servidor asigna direcciones IP con concesiones a los clientes. Los clientes deben solicitar nuevas direcciones IP cuando expiren los arrendamientos. Esta política de asignación de direcciones es ampliamente aceptada por la mayoría de los clientes.

• Secuencia de asignación de direcciones IP (RFC 2131)

El servidor DHCP asigna direcciones IP a los clientes en la siguiente secuencia:

  • Dirección IP que se encuentra en la base de datos del servidor DHCP y está vinculada estáticamente a la dirección MAC del cliente

  • Dirección IP asignada al cliente anteriormente, es decir, la dirección IP en la opción Dirección IP solicitada del paquete DHCP DISCOVER enviado por el cliente

  • La dirección IP se encuentra por primera vez cuando el servidor busca direcciones IP disponibles en el grupo de direcciones DHCP

  • Si el grupo de direcciones DHCP no tiene una dirección IP disponible, el servidor DHCP busca las direcciones IP caducadas y las direcciones IP en conflicto, a su vez, una dirección IP disponible. Si se encuentra una dirección disponible, el servidor asigna la dirección IP al cliente; de lo contrario, el servidor envía un mensaje de error.

  • x
  • Opciones:

Comentar

Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse
Responder

Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte el “ Contrato de usuario.”

My Followers

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Inicia sesión

Bloquear
¿Estás seguro de bloquear a este usuario?
Los usuarios en lista negra no pueden comentar tus publicaciones,no pueden mencionarte,no pueden enviarte mensajes privados.
Recordatorio
Agrega tu número de teléfono para obtener un bono de invitación.
Guía de privacidad y seguridad de usuario
¡Gracias por ser parte de la Comunidad de Soporte Huawei Enteprise! A continuación te ayudaremos a consultar y entender cómo recopilamos, procesamos, protegemos y almacenamos tus datos personales, así cómo los derechos obtenidos de acuerdo con Política de privacidad y Contrato de usuario.