De acuerdo

I Servidor DHCP

350 0 0 0 0

Quiero dedicar una serie de publicaciones al protocolo DHCP, espero que les sea instructivo.

El servidor DHCP es responsable de asignar direcciones IP a los clientes. Un cliente envía un paquete al servidor para configuraciones como la dirección IP, la máscara de subred y la puerta de enlace predeterminada. Después de recibir el paquete, el servidor responde con un paquete que lleva las configuraciones correspondientes según las políticas. Tanto los mensajes de solicitud como los de respuesta están encapsulados en paquetes UDP.

Tres modos de interacción entre el cliente y el servidor DHCP

Para obtener una dirección IP dinámica válida, un cliente DHCP intercambia información diferente con un servidor en diferentes etapas. Generalmente, el cliente y el servidor DHCP interactúan en los siguientes modos (definidos en RFC 2131):

• El cliente DHCP accede a la red por primera vez.

Cuando un cliente DHCP accede a una red por primera vez, el cliente DHCP pasa por las siguientes etapas para establecer una conexión con el servidor DHCP:

o Fase de descubrimiento: indica la fase en la que el cliente DHCP busca un servidor DHCP. El cliente transmite un paquete DHCPDISCOVER y solo los servidores DHCP responden al paquete.

o Etapa de oferta: indica la etapa en la que cada servidor DHCP ofrece una dirección IP al cliente DHCP. Después de recibir el paquete DHCP DISCOVER del cliente, cada servidor DHCP selecciona una dirección IP no asignada del grupo de direcciones IP y luego envía un paquete DHCP OFFER con información sobre la dirección IP alquilada y otras configuraciones al cliente.

o Etapa de selección: indica la etapa en la que el cliente DHCP selecciona una dirección IP. Si varios servidores DHCP envían paquetes DHCP OFFER al cliente, el cliente acepta el primer paquete DHCP OFFER recibido y luego transmite un paquete DHCP REQUEST que contiene información sobre la dirección IP seleccionada.

o Etapa de reconocimiento: indica la etapa en la que el servidor DHCP confirma la dirección IP que se ofrece. Después de recibir el paquete DHCP REQUEST, el servidor DHCP envía un paquete DHCP ACK al cliente. El paquete DHCP ACK contiene la dirección IP ofrecida y otras configuraciones. Luego, el cliente DHCP vincula su conjunto de protocolos TCP / IP a la tarjeta de interfaz de red.

Excepto la dirección IP seleccionada por el cliente, las direcciones IP ofrecidas por otros servidores DHCP están disponibles para otros clientes.

• El cliente DHCP accede a la red por segunda vez.

Cuando un cliente DHCP intenta acceder a una red por segunda vez, el cliente DHCP pasa por las siguientes etapas para establecer una conexión con el servidor DHCP:

o Si el cliente ha accedido correctamente a la red, transmite directamente un paquete DHCP REQUEST que lleva la dirección IP previamente asignada en lugar de un paquete DHCP DISCOVER cuando vuelve a acceder a la red.

o Después de recibir el paquete DHCP REQUEST, el servidor DHCP responde con un paquete DHCP ACK si la dirección IP no está asignada, notificando al cliente que puede continuar usando la dirección IP original.

o Si la dirección IP no se puede asignar al cliente (por ejemplo, se ha asignado a otro cliente), el servidor DHCP responde con un paquete DHCP NAK al cliente. Después de recibir el paquete DHCP NAK, el cliente envía un paquete DHCP DISCOVER para solicitar una dirección IP.

• El cliente DHCP extiende la concesión de la dirección IP.

Generalmente, existe un período válido para la dirección IP asignada dinámicamente al cliente. El servidor retira la dirección IP después de que expira el período válido. Si el cliente tiene la intención de seguir utilizando esta dirección IP, debe ampliar la concesión de la dirección IP.

En la práctica, el cliente DHCP envía una SOLICITUD DHCP al servidor automáticamente para actualizar la concesión de la dirección IP cuando se inicia el cliente DHCP o cuando la mitad de la concesión ha pasado. Si la dirección IP es válida, el servidor responde con un paquete DHCP ACK para informar al cliente de la concesión de la nueva dirección IP.

  • x
  • Opciones:

Comentar

Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse
Responder

Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte el “ Contrato de usuario.”

My Followers

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Inicia sesión

Bloquear
¿Estás seguro de bloquear a este usuario?
Los usuarios en lista negra no pueden comentar tus publicaciones,no pueden mencionarte,no pueden enviarte mensajes privados.
Recordatorio
Agrega tu número de teléfono para obtener un bono de invitación.
Guía de privacidad y seguridad de usuario
¡Gracias por ser parte de la Comunidad de Soporte Huawei Enteprise! A continuación te ayudaremos a consultar y entender cómo recopilamos, procesamos, protegemos y almacenamos tus datos personales, así cómo los derechos obtenidos de acuerdo con Política de privacidad y Contrato de usuario.