Herramientas de administración remota del servidor: administre su centro de datos a distancia

63 0 0 0

La administración y el monitoreo de los servidores del centro de datos a distancia a través de teléfonos inteligentes, computadoras portátiles y computadoras personales basadas en el hogar se está volviendo mucho más fácil, gracias a una serie de tecnologías de administración de servidores remotos relativamente nuevas y mejoradas de proveedores de hardware y software como HP, IBM, BMC y CA .


Los administradores de sistemas en movimiento utilizan estas herramientas para reiniciar los servidores con problemas, monitorear el tráfico del servidor, escalar los tickets de la mesa de ayuda y abordar los problemas de seguridad.

Pero mientras estas herramientas de administración remota, que siempre están mejorando, prometen ser un beneficio para una fuerza de trabajo de TI cada vez más móvil, los expertos dicen que elegir la oferta adecuada requiere una gran cantidad de diligencia debida. Una vez que se toma la decisión de seguir adelante con una tecnología particular de administración remota, los expertos dicen que una gran cantidad de problemas de seguridad entran en juego y deben abordarse de inmediato.

"El software de administración viene en dos versiones", dijo Glenn O'Donnell, una tecnología de centro de datos que trabaja con Forrester Research Inc., con sede en Cambridge, Massachusetts. "Hay lo que viene con el servidor y lo que usted ve. en adelante ".


Lo que viene con los servidores.
 Las ofertas de administración de sistemas que se suministran con servidores líderes incluyen HP Systems Insight Manager, IBM Systems Director y la familia Dell OpenManage de productos de administración de sistemas. Todas las ofertas brindan administración remota de servidores a través del acceso basado en la Web, y todos los sistemas se están volviendo más sofisticados todo el tiempo, según O'Donnell.

"Todos son bastante similares, pero diría que la familia HP probablemente ha evolucionado más porque HP ha intentado que su hardware sea 'más inteligente' mediante el uso de este software", explicó O'Donnell. "Eso es básicamente lo que todos intentan hacer, pero creo que HP ha evolucionado ese modelo más que otros".

Las cosas que añades después
 También hay una gran cantidad de proveedores que proporcionan a los administradores opciones de administración de sistemas remotos. Incluyen objetivos de la industria como IBM, HP y Microsoft, así como proveedores algo más pequeños como Symantec y Attachmate.

"Todo el mundo y su hermano parecen estar en este negocio", dijo O'Donnell. Microsoft, agregó O'Donnell, lo está haciendo muy bien con su familia de productos del Centro de Sistemas, que proporciona capacidades de monitoreo y administración remota.

"Microsoft solo está demoliendo a todos", dijo, "especialmente en el dominio de Microsoft".

Gestión de servidores a través de smartphones.
 Si el objetivo del personal de TI de una organización es hacer realidad ese sueño esquivo de administrar servidores mientras descansa en la playa, entonces los teléfonos inteligentes, como el iPhone de Apple o Blackberry de Research in Motion, son probablemente la mejor ruta a seguir.

Los teléfonos inteligentes son menos complicados que las computadoras portátiles, pero además, las aplicaciones de teléfonos inteligentes altamente personalizadas no son tan difíciles de crear, dijo Michael Cote, industria de TI con la firma de investigación Redmonk, con sede en Seattle, Washington.

Cote dijo que los profesionales de la tecnología inteligentes con teléfonos inteligentes aprobados por la empresa podrían construir una aplicación de monitoreo y administración que les brinde una vista virtual de todo el centro de datos.

"Todo lo que tienes que hacer es configurar una página web para teléfonos inteligentes, y luego tienes una vista móvil", dijo Cote. También podría crear la capacidad de "iniciar una acción, como reiniciar algo o cambiar algo", agregó.


Las aplicaciones de teléfonos inteligentes prefabricadas para administrar sistemas de forma remota también están disponibles para su compra. Un ejemplo es la aplicación WinAdmin, que está disponible para descargar desde la tienda Apple iTunes.

Una vez que se inicia la aplicación WinAdmin, a los administradores de sistemas de Windows se les presenta inmediatamente una lista de servidores creada por el usuario. Los usuarios escogen el servidor al que desean conectarse y luego pueden realizar cualquiera de las mismas tareas que harían normalmente desde su escritorio de oficina, como reiniciar, monitorear o reconfigurar el servidor.

BMC y CA
 También hay algunas opciones limitadas disponibles para los administradores que desean administrar el software BMC y los productos de CA a través de dispositivos portátiles.

Los usuarios de BMC Remedy pueden beneficiarse de la asociación de BMC con Aeroprise Inc., una compañía de software con sede en Mountain View, California. Aeroprise crea un software que permite a los usuarios ejecutar la suite de administración de servicios de TI de BMC Remedy en dispositivos BlackBerry y Windows Mobile.

Aeroprise dice que su software, entre otras cosas, permite a los técnicos de escritorio administrar los tickets y los gerentes de TI revisan las solicitudes de cambio y monitorean el desempeño a nivel de servicio. El software Aeroprise está disponible para su compra directamente desde BMC.

Actualmente, CA no ofrece aplicaciones específicamente orientadas a permitir que los administradores de sistemas administren sistemas de CA a través de un dispositivo de mano, pero la compañía no descarta por completo tales prácticas.

Según Subo Guha, vicepresidente de administración de productos para la unidad de negocios de administración y automatización de infraestructura de CA, CA admite el estándar Simple Network Management Protocol (SNMP) en cualquier dispositivo, incluidas computadoras de mano y computadoras personales basadas en el hogar.

"Si SNMP está habilitado para una computadora de mano, podemos enviar eventos al dispositivo", dijo Guha.

CA ofrece sistemas diseñados para administrar grandes implementaciones de teléfonos inteligentes BlackBerry. La compañía dice que su aplicación Mobile Device Management ofrece una consola fácil de usar basada en la web que le permite a la mesa de servicio administrar todos los dispositivos BlackBerry activos sin tener un conocimiento íntimo o acceso a los servidores BlackBerry Enterprise. El sistema también automatiza algunas tareas repetitivas relacionadas con las implementaciones de BlackBerry, como activaciones de dispositivos, actualizaciones de dispositivos o restablecimientos de contraseñas.

Jugadores mas pequenos
 En el mercado de la administración de sistemas hay muchos jugadores externos más pequeños y cada vez más populares que ofrecen algunas capacidades de administración remota, y O'Donnell dice que vale la pena verlos.

Algunos de esos proveedores más pequeños incluyen el software ManageEngine de ZOHO Corp., SolarWinds Inc. y WhatsUpGold.

"La razón por la que son populares es que son muy fáciles de usar, y también son muy baratos", dijo O'Donnell. "Puedes comprar estas cosas con tu tarjeta de crédito".

Más consideraciones de seguridad
 Una vez que se toma la decisión de seguir adelante con una oferta particular de administración remota, los expertos y los proveedores señalan que es hora de analizar detenidamente los problemas de seguridad, especialmente para las organizaciones que tienen la intención de permitir la administración basada en teléfonos inteligentes.

Según CA, los dispositivos de teléfonos inteligentes pueden conllevar un riesgo importante para las organizaciones porque se utilizan cada vez más para almacenar datos y aplicaciones confidenciales, sin mencionar el hecho de que se pueden perder o robar fácilmente.

Es por eso que los proveedores de software dicen que es importante administrar los dispositivos como cualquier otro activo en el entorno de TI. Los departamentos de TI, dicen, deben mantener un inventario completo y actualizado de todos los dispositivos, y esas listas deben incluir los datos y las aplicaciones que los dispositivos están almacenando.

Herramientas de gestión remota del servidor.

Producto:Que hace: Caracteristicas:
IBM Director Remote Deployment Manager Remote Deployment Manager (RDM) ayuda a automatizar las tareas de implementación, como la instalación inicial del sistema operativo, las actualizaciones de BIOS y la eliminación de los sistemas retirados para los sistemas IBM y no IBM. Las tareas se realizan de forma remota, reduciendo los gastos de viaje y mano de obra.. Soporte para la implementación de Windows, Linux y VMware ESX Server; soporte para hardware IBM y no IBM que se adhieren a los estándares de la industria, incluidos PXE (Pre-boot-eXEcution) y WOL (Wake on LAN).
Rove Mobile Admin Mobile Admin se instala detrás de un firewall corporativo, donde Mobile Admin Server se conecta a docenas de diferentes tipos de servidores y sistemas de monitoreo. Permite a los administradores de TI realizar más de 500 funciones desde un teléfono inteligente. La herramienta se integra con Nagios, BMC Remedy y el administrador de rendimiento, las herramientas de administración de sistemas de Microsoft, VMware y otros. El cliente está disponible para Blackberry, dispositivos móviles Windows y una interfaz de navegador web.
HP ProLiant Onboard Administrator, powered by Integrated Lights-Out 2 (iLO 2) HP ProLiant iLO 2 permite a los usuarios realizar de forma remota la configuración, la supervisión del estado, el control térmico y de energía, y la administración remota de los servidores ProLiant ML, DL y BL. Se puede acceder desde cualquier ubicación a través de un navegador web. Además de las sólidas funciones de administración del servidor, esta herramienta tiene algunos aspectos de eficiencia energética, incluido el control del ventilador del servidor y un modo de alta eficiencia de la fuente de alimentación para garantizar que las fuentes de alimentación funcionen con la máxima eficiencia en todas las condiciones.
Dell OpenManage Integrated Dell Remote Access Controllers (iDRAC) Los controladores integrados de acceso remoto de Dell (iDRAC) permiten la administración remota, el monitoreo, la solución de problemas, la solución de problemas y la actualización del servidor en cualquier lugar y en cualquier momento, independientemente del estado del sistema operativo. Utiliza funciones de acceso remoto basadas en estándares de la industria; entrega la notificación temprana de fallas del sistema; Habilita funciones de administración de energía.
Aeroprise for BMC Change Management Extiende las funcionalidades, los procesos y las reglas de BMC Remedy Change Management a dispositivos de mano, como Blackberry, Windows Mobile y otros teléfonos inteligentes. Aeroprise también se enlaza con las funciones ITSM, Service Desk y Asset Management de BMC Remedy. Ver solicitudes de cambio por prioridad, ubicación e impacto comercial; aprobar o rechazar solicitudes de cambio en el camino; actualice el sistema BMC Remedy tan pronto como se implemente un cambio.
Sun Remote System Control (RSC) Remote System Control proporciona software de administración y administración remota para los servidores Sun Fire V480, Sun Fire V490, Sun Fire V880 y Sun Fire V890. Es una característica estándar en estos productos. Para los servidores Solaris, esta herramienta proporciona: notificación de eventos a través de interfaces interactivas, correo electrónico o buscapersonas de fallas de hardware y software; monitoreo ambiental interno remoto (por ejemplo, CPU, discos, ventiladores, fuentes de alimentación); encendido remoto, apagado y reinicio; la capacidad de ver los registros de arranque y ejecutar registros



  • x
  • convención:

Responder

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesi | Registrarse

Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Aterrizaje
Respuesta rápida Desplácese hasta arriba